Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

18 de Febrero de 2012

Más de 230 mil de turistas llegan a Mar del Plata por feriados de carnaval

Más de 230 mil turistas arribaron este fin de semana en Mar del Plata, una cifra similar a la registrada el año anterior, con una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento, calcularon hoy operadores de turismo locales.

 

La hotelería gremial tiene una ocupación del 90 por ciento y la de cuatro estrellas del 95 por ciento, mientras los Apart-Hoteles estaban al 80 por ciento de su capacidad.

Los alquileres de casas y departamentos por los cuatro días del fin de semana largo por los festejos del Carnaval fueron altos, ya que desde ese sector aseguraron que se rentó 80 por ciento de lo ofrecido en el mercado.

 

El titular de la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica local, Daniel Suffredini, indicó que "este será un muy buen fin de semana ya que las reservas llegaron a un 95 por ciento, principalmente en hoteles de cuatro y cinco estrellas".

 

Explicó que "quienes se animaron a tomarse estos cuatro días de feriados por carnavales son los turistas que estuvieron vacacionando generalmente, en el mes de enero y en especial provienen de Capital Federal y localidades del interior bonaerense".

 

Mar del Plata amaneció con lluvias intensas y recién hacia la tarde se registró una mejoría climática que permitió que los turistas se desplazaran hacia las playas.

 

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, dijo que "si el clima va mejorando, el próximo lunes desde las 18 tendremos un gran cierre de carnaval en la avenida Luro, entre Guido y calle 20 de Septiembre, con todas las agrupaciones, comparsas y murgas y la actuación exclusiva de un show con el Bahiano".

 

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.