Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

17 de Febrero de 2012

Se espera ocupación plena en los hoteles de mayor categoría para este feriado

El fin de semana largo por la celebración del Carnaval genera gran expectativa en Mar del Plata. El nivel de reservas ya supera el 90%. En la terminal las empresas agregaron más de 200 servicios adicionales entre hoy y mañana.

Para hoy se espera una máxima de 28 grados con probabilidad de precipitaciones, mientras que mañana la temperatura no superaría los 27º y el tiempo estará inestable.

Con un nivel de reservas superior al 90% y ocupación plena en los hoteles de mayor categoría, una fuerte demanda de pasajes en la terminal y buenas expectativas entre los operadores del sector, miles de turistas comenzarán a arribar hoy a Mar del Plata para pasar el fin de semana largo por el feriado de Carnaval.

Contar con cuatro días de descanso cuando el verano está tocando a su fin, es una alternativa más que tentadora, y la gente no duda en armar las valijas. En la ciudad, donde se está viviendo una buena temporada, esperan el inicio de estas mini vacaciones con gran expectativa. "Podemos llegar a tener el segundo fin de semana más fuerte del verano. Las reservas vienen muy bien y ya hay hoteles de 4 y 5 estrellas que están llenos. El panorama es inmejorable", dijo a LA CAPITAL el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena.

En la terminal de ónmibus también reina el optimismo. No es para menos: ante la incesante demanda, las empresas agregaron más de 200 servicios adicionales entre hoy y mañana. En total, se espera que en las próximas 48 horas arriben más de 800 micros, en su mayoría procedentes de Capital y Gran Buenos Aires. "Vamos a tener un movimiento intenso a lo largo de todo el fin de semana", afirmó el supervisor de la torre de control de la estación, Fernando Borghiani.

En la misma línea el presidente de la Cámara de Balnearios, Jorge Riccilo, sostuvo que las expectativas son buenas en el sector. "Las reservas hoteleras son altas, lo cual es un indicio favorable. Pero en nuestro caso dependemos mucho del clima, si los días están lindos podemos tener uno de los mejores fines de semana de la temporada", señaló. Pero el pronóstico no es favorable para los turistas: el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para todo el fin de semana. Para hoy se espera una máxima de 28 grados con probabilidad de precipitaciones, mientras que mañana la temperatura no superará los 27º y el tiempo estará inestable. Para seducir a los turistas, Mar del Plata ofrece fuertes descuentos en relación a enero. Alquilar una carpa en febrero cuesta 140 pesos por día, entre un 15% y 20% menos que en pleno verano. Lo mismo sucede en las inmobiliarias, donde se puede conseguir un departamento de dos ambientes a 180 pesos por día.

Valores más acomodados

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, dijo que la segunda quincena de febrero arrancó ?muy bien? en cuanto a reservas y resaltó que los precios bajaron entre un 15% y 30% con respecto a enero. ?Por eso hay gente que prefiere tomarse febrero o marzo, porque consiguen mejores valores?, explicó.

Además, el funcionario manifestó que los feriados por carnavales implementados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ?beneficiarán principalmente a la provincia y a la costa por el factor climatológico?.

En esa línea, destacó que en las ciudades balnearias ?hay servicios para todos los gustos? y aseguró que los turistas arriban ?de todas las provincias y desde los países limítrofes?.

Según cifras oficiales, el 30% de los turistas ya fracciona sus vacaciones. Es para cortar el ritmo laboral del año y cambiar la rutina. "La gente está cambiando hábitos. Ya casi no existen las vacaciones largas, ahora prefieren fragmentarlas e ir a distintos lugares, por eso los fines de semana largos siempre son exitosos", explicaron los operadores turísticos. A la provincia de Buenos Aires es a la que más beneficia los nuevos feriados, por la proximidad con Capital Federal. Al menos hasta el 2013, los argentinos podrán disfrutar de 17 feriados por año. Pero además tendrán cuatro fines de semana tan largos como una Semana Santa.

Prevén una movilización de más de 2 millones de turistas

Más de 2 millones de personas se movilizarán a los centros turísticos del país a raíz del fin de semana largo por los carnavales, sobre todo en el interior bonaerense y la región litoral, aseguró un informe del ministerio de Turismo difundido ayer.

El relevamiento estimó que el gasto turístico será de más de 1.600 millones de pesos, mientras cada viajero puede llegar a gastar 840 pesos, cifra que implicará un gasto diario de 220 pesos si el promedio de estadía se calcula en torno a 3,8 noches.

El ministro de Turismo Enrique Meyer manifestó que "los feriados de carnavales tienen una gran importancia para el sector turístico, ya que representan un gran movimiento de turistas que genera una importante actividad económica en las provincias del país".

"Creemos que este fin de semana será un verdadero éxito con más de 2 millones de turistas movilizados por toda la Argentina", expresó el funcionario.

En tanto, el 92 por ciento de los turistas optará por un destino ubicado dentro del país y el 8 por ciento viajarán a un país extranjero.

El informe ministerial precisó que el interior de la provincia de Buenos Aires, con el 41 por ciento del total, será la región turística que recibirá mayor cantidad de visitantes.

También consideró que el litoral argentino mostrará un fuerte saldo positivo en su balanza turística del fin de semana largo por los carnavales, ya que en esa región se espera el 25 por ciento del total de visitantes en este período.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.