Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

28 de Enero de 2012

Mar del Plata despide lo mejor de la temporada

Este fin de semana marcará el cierre de las vacaciones en la “Ciudad Feliz” para la mayoría de las familias con hijos que deben rendir exámenes en febrero. Para los operadores del sector turístico el primer mes del año termina con un balance dispar

Mar del Plata despide lo mejor de la temporada

 

La hotelería tiene pocas camas libres y hay que caminar un rato para encontrar, por lo menos en la zona céntrica, un departamento disponible y acorde a lo que se busca. En apenas 72 horas hay un gran número de espectáculos, muchos de ellos gratuitos y con figuras de la música, y en los principales restaurantes se ven largas filas, primero al mediodía y muchas más se esperan para la noche.

Todo esto representa un marco ideal para vestir el último fin de semana de enero, uno de los tres más fuertes del verano y el que, con febrero y el reinicio de la actividad escolar en el horizonte cercano, empieza a marcar un quiebre definitivo en el ritmo de la temporada.

Un impulso que se comenzó a percibir entre miércoles y jueves, con rutas más cargadas y las terminales de ómnibus y de trenes más activas. Y que además acompaña una tendencia de lo transcurrido desde el arribo de los primeros turistas, durante diciembre: llegan por períodos cortos, consumen con moderación y si pueden se harán otra escapada antes del 28 de febrero, fecha del comienzo de las clases.

"Dos de mis tres chicos están en el secundario, se llevaron materias y por eso el lunes ya tienen que estar con el profesor particular porque rinden en dos semanas", explicó Elizabeth Rondó, quien vive en Capital y llegó el viernes pero se va mañana domingo a última hora.

Ésta es la segunda escala que hace en Mar del Plata en lo que va del verano. "Vinimos una semana a la casa de mis padres para pasar las fiestas de fin de año, y volvimos porque nos habíamos prometido otro poquito de mar", le contó a un matutino porteño.

Se apostó y mucho a este último fin de semana de enero. De hecho las marcas, que como nunca jugaron sus estrategias de marketing a la música, le dieron forma a una gran grilla de recitales. El viernes por la tarde Claro montó su escenario en Playa Grande y brindó un show con nuevas bandas y otros destacados, como Dancing Mood, Pablo Lescano y Mariano Castro, de Dread Mar I. Mientras que por la noche Vicentico cantó en Varese con auspicio de Tarjeta Naranja.

Para este sábado, en Arenabeach, La Vela Puerca cerrará el ciclo Movistar Free Music. Y el domingo por la noche, en la Plazoleta de las Américas, Darío Volonté se hará cargo de otra gala lírica a cielo abierto, y como el resto de los espectáculos será con acceso gratuito.

Entre el domingo y el martes se producirá un importante recambio que, se estima, tendrá más salidas que llegadas. En balnearios, inmobiliarias y espacios gastronómicos están preocupados por este cierre de enero que, como el resto del mes, no termina de colmar las expectativas.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.