Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

22 de Enero de 2012

El Emtur tuvo que buscarle alojamiento a turistas

Cientos de turistas tuvieron que hacer cola en la oficina de la Rambla para poder encontrar donde hospedarse en la ciudad. Las reservas hoteleras treparon hasta el 90%. Y en la Terminal se debieron agregar 83 micros adicionales. Los restoranes lucieron repletos durante todo el día.

A pesar de que el clima no acompañó, igual la playa fue la elegida.

Las reservas hoteleras superaron el 90 por ciento. Los restoranes estuvieron repletos durante todo el día. Y en la Terminal hubo que agregar 83 servicios de micros adicionales por la gran demanda. La cifras confirmaron que este fin de semana se convirtió en el más fuerte de lo que va de la temporada. Pero el éxito no sólo se reflejó en los números: como en los mejores veranos, cientos de turistas hicieron cola en el Emtur para poder conseguir un alojamiento con rapidez y no perder tiempo de sus vacaciones en la búsqueda.

"Este fin de semana y el que viene son los más fuertes de la temporada, lo que nos marcará la tendencia, aunque el comportamiento es similar al del año pasado", destacó el presidente del Emtur, Pablo Fernández.

Por la afluencia turística, el funcionario pidió a los hoteles que tengan lugar que lo informen, así pueden redireccionar a los visitantes. "En Mar del Plata hay disponibilidad", aclaró.

Desde ayer temprano a la mañana, el personal que se desempeña en las oficinas que el Ente Municipal de Turismo posee en el local 51 de la Rambla Casino tuvo trabajo extra. Es que cientos de turistas que no tenían reserva se acercaron para encontrar alojamiento.

"A raíz de la gran cantidad de llamadas telefónicas y del importante número de visitantes que llegaron a partir del viernes estamos teniendo muchísimo trabajo. Hay mucha gente que, pensando que no hay más lugar, viene a consultar adonde puede dirigirse. Es un servicio que nosotros les podemos brindar a raíz de que, en virtud del relevamiento permanente que hacemos desde el Ente, estamos al tanto de cuáles son los hoteles que tienen habitaciones libres", le explicó a LA CAPITAL, Flora Guichandut, jefa del Departamento de Asistencia al Turista del Emtur. Y también llevó tranquilidad para los turistas que están planeado venir a la ciudad: "Previendo que la capacidad hotelera en cualquier momento se puede llegar a completar, también contamos con un registro preventivo de casas de familia que ofrecen comodidades a los visitantes y al cual, en caso que resulte necesario, pensamos acudir para ubicar a los viajeros".

Hoteles y Terminal

El éxito del fin de semana se hizo sentir en los hoteles: las reservas treparon hasta superar el 90% en todas las categorías. "La segunda quincena de enero suele ser la mejor del año y es normal que este fin de semana sea el más fuerte", analizó Daniel Suffredini, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica.

En tanto, en la Terminal de Omnibus la llegada de turistas fue incesante desde ayer a la madrugada. Según se informó, ingresaron a la Terminal 883 micros, de los cuales 83 fueron adicionales. Los picos de arribos se registraron entre las cinco y las ocho de la mañana y entre las 13 y las 16 de ayer.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros de General Pueyrredon, Miguel Donsini, reseñó que el sector inmobiliario está ocupado "en un 80 por ciento, muy similar al año pasado, y se proyecta que podría alcanzar el 90 por ciento". "Hay ubicación de todo tipo -añadió-, lo que se llena durante los fines de semana es el microcentro, continuando con la tendencia de años anteriores. La diferencia fue que diciembre fue muy bueno por el Dakar". La ciudad cuenta con unas 50 mil propiedades para alquilar, lo que significarían unas 300 mil plazas.

Satisfacción provincial

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, calificó como "excelente" el comienzo de la temporada y recordó que "históricamente la segunda mitad de enero siempre es la mejor". Por eso anticipó un "récord" en el arribo de turistas. "Al haber 1.200 kilómetros de costa, los veraneantes tienen una gran oferta de destinos y servicios que se adaptan a las características que cada uno busca para sus vacaciones", destacó.

Además, Crotto hizo hincapié en los numerosos espectáculos gratuitos que brinda el gobierno de Scioli. "Todos estos eventos colaboran para que la gente disfrute de una manera distinta sus vacaciones", resaltó.

El secretario de Turismo dijo que la gestión bonaerense trabaja intensamente desde todas sus áreas para que las vacaciones sean "saludables y placenteras", mediante los operativos de seguridad, controles de la nocturnidad y los diversos atractivos culturales que se presentan en los centros balnearios.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.