Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

07 de Enero de 2012

Están ocupadas 75% de las plazas hoteleras

El titular de la entidad que nuclea a los empresarios hoteleros gastronómicos Daniel Suffredini indicó que el porcentaje supera levemente el del año anterior pero que todavía no se puede precisar si ese nivel se va a mantener el resto del verano.

"En esta primera quincena de enero, las plazas hoteleras están ocupadas en aproximadamente un 75%, es decir, un 5% más que el año anterior en esta misma época", señaló el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mar del Plata, Daniel Suffredini, en diálogo con LA CAPITAL. Agregó que los indicadores dan cuenta "que estamos ante la presencia de una muy buena temporada", pero advirtió que "todavía no podemos afirmar que sea la mejor de los últimos años".

Según Suffredini, esa posibilidad "se irá vislumbrando en la segunda quincena de enero e incluso en la primera de febrero, cuando la afluencia turística registra el más alto nivel".

Luego dio precisiones sobre las particularidades de la ocupación hotelera en la temporada. Puntualizó que en el verano "se da una situación algo diferente de lo que pasa en los fines de semana largos", cuando primero se ocupan los establecimientos de 5 estrellas y después los de 4 y así sucesivamente. "Pero, en este época la ocupación es pareja", señaló el dirigente empresario al recordar que Mar del Plata, a diferencia de otras ciudades turísticas, tiene hotelería muy variada para todos los niveles y presupuestos.

En el rubro de restaurantes y otros locales gastronómicos estimó que a raíz del excelente clima que viene registrando enero, los turistas pasan gran parte del día en las playas y a la hora de comer opta por concurrir a establecimientos ubicados en la zona costera, que son los que por estos días acaparan el mayor número de clientela.

"Si contamos que en la ciudad hay más o menos unos 100 locales que son los más tradicionales o los que reciben cotidianamente más comensales, podemos agregar que todos están trabajando; algunos colmados, otros no tanto pero se ven colas de espera", comentó el dirigente.

Buenas perspectivas

En cuanto a las perspectivas para la segunda quincena de febrero, amenazada por la cercanía con el comienzo del ciclo lectivo, Suffredini sostuvo que "quizás se dé que igualmente para esa época y marzo, siempre que dure el buen tiempo y se pueda concurrir a la playa, tengamos la afluencia de otro tipo de turista".

A diferencia de ahora, cuando se ven muchas familias con chicos, el turista de fines de febrero y marzo se caracteriza por parejas y grupos de adultos sin hijos en edad escolar que eligen esa época del año para veranear más tranquilos, explicó finalmente el empresario.

Fin de semana con buen tiempo

El primer fin de semana de enero dará un respiro a quienes veranean en la costa atlántica ya que el tiempo seguirá caluroso pero con temperaturas por debajo de los 30 grados, a diferencia de lo acontecido desde fin de año y hasta el jueves.

En cualquier caso, el pronóstico extendido para esta parte del sudeste bonaerense prevé buen tiempo con temperaturas promedio en torno a los 26 grados, mientras que en varias localidades del centro y norte del país las marcas van a oscilar entre los 35 y 42 grados.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.