Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

Los alquileres ya acumulan una suba de 9,9% en el año

Así cumplieron seis meses al frente de todos los ránking. Aumentaron 5 veces más que alimentos y bebidas y 10 veces más que la indumentaria

En junio, mientras el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) aumentó 0,4%, los alquileres lo hicieron en 1,1 %. Por su parte, los alimentos y bebidas aumentaron 0,2%, y la indumentaria 0,1%.

"Pese a esta circunstancia y sin tener en cuenta los reclamos que sistemática y regularmente viene realizando la Unión Argentina de Inquilinos (UAI) no se ha registrado reacción alguna en las áreas de poder", indicó a DyN, su titular, Radamés Marini.

En los seis primeros meses del año los alquileres acumularon 9,9 por ciento mientras el índice general aumentó 3,9. Así, se reiteró el ritmo de aumento de marzo, abril y mayo, que en cada mes superó 2 veces y media el índice general.

En febrero los alquileres aumentaron 4 veces más que la inflación. En todo 2006 los alquileres registraban, según el INDEC, aumentos 33% superior al índice general de precios.

"Estos números revelan una aceleración alarmante que afecta y degrada la vivienda", indicó Marini, quien subrayó que "en los primeros seis meses los alquileres han trepado hasta llegar, prácticamente a los dos dígitos, según el INDEC que no se ha caracterizado justamente por agrandar sus números".

Destacó que "la UAI ha reclamado permanentemente desde 2005 la creación de un espacio donde los inquilinos puedan dialogar con los propietarios sobre las irregularidades y abusos que se verifican actualmente en esta materia a fin de morigerar el mal trato existente".

Señaló que "algunos legisladores tratan de encontrar un marco legal que abarque todas las situaciones sin comprender que lo primero es la creación de un ámbito regular de encuentro como es el Servicio de Conciliación Locativa propuesto por la UAI".

"Sin embargo no existe voluntad política para encarar un problema que viene deteriorando aceleradamente la calidad de vida de los argentinos", concluyó Marini.

Fuente: DyN


Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.