Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

06 de Enero de 2012

Scioli presentó "Buenos Aires Arena" y dijo estar "sorprendido" por el turismo

El gobernador abrió un área de servicios en el Paseo Hermitage que se complementará con espectáculos y actividades recreativas. Saludó y se sacó fotos con turistas acompañado por casi todo su gabinete y el intendente Gustavo Pulti.

El gobernador Daniel Scioli inauguró "Buenos Aires Arena", espacio ubicado en el Paseo Hermitage.

El gobernador Daniel Scioli dijo estar "gratamente sorprendido" por la gran cantidad de turistas que llegaron a la ciudad en el comienzo de la temporada y aseguró que se encuentra "bien" de salud después de someterse a un estudio médico en un hospital de Tandil.

Las declaraciones las formuló ayer la presentación de "Buenos Aires Arena", un área de servicios ubicada en el Paseo Hermitage que se complementará con una serie de espectáculos y actividades recreativas. Después, el gobernador se fue a jugar al fútbol con Mauricio Macri. Los dos posaron para la foto que no paró de generar suspicacias políticas (ver página 4).

Scioli aterrizó en el Helipuerto del Hermitage Hotel pasadas las cinco de la tarde y recorrió caminando los casi doscientos metros que lo separaban de los diferentes servicios instalados para la temporada en el Paseo Hermitage. El gobernador saludó a los turistas que se sorprendían con su presencia y se sacó varias fotos.

Después, Scioli, acompañado por casi todo su gabinete y el intendente Gustavo Pulti , recorrió el área que cuenta con juegos didácticos y servicios, como un cajero móvil del Banco Provincia; un stand de ARBA donde los turistas consultan el estado de las cuentas; y un puesto de la Secretaría de Derechos Humanos, donde pueden recibir información y realizar denuncias.

Ante los medios, el gobernador dijo estar "gratamente sorprendido" por la gran cantidad de gente que llegó a Mar del Plata durante diciembre y destacó el "impacto social y económico" que tendrá esta temporada. En cuanto al éxito del arranque del verano, el gobernador consideró que la clave está en una suma de factores. "En primer lugar están las buenas perspectivas que hay sobre el futuro", afirmó.

Y agregó: "Mar del Plata se preparó como nunca. El gran interés que generó el Dakar fue importante. Uno cuando ve esas imágenes y está pensando en ir a un lugar u a otro se entusiasma aun más. Hay mucho turismo internacional también. Mar del Plata está recuperando la época de su mayor esplendor y esto es importante porque tiene un gran impacto social y económico. Da trabajo y alienta las inversiones".

?Buenos Aires Arena? está ubicado en el Paseo Hermitage, y las actividades estarán orientadas por especialistas de las diferentes áreas del gobierno provincial. Entre algunos de los beneficios que se ya están instalados se destaca el wi fi.

"Hoy el gran desafío es la alfabetización informática y la inclusión social. Por eso la tecnología nos permite tener en toda esta área este servicio", destacó el gobernador.

En ese espacio, el Ministerio de Infraestructura, articulará la muestra ?Aguante Buenos Aires?, que ofrecerá shows de títeres y actividades que promuevan el uso responsable del agua; mientras que la cartera de Salud, dispuso un hospital móvil con consultorios médicos y enfermeras.

La Dirección General de Cultura y Educación montó un stand en el que los niños y adolescentes podrán participar de Talleres de plástica, música, juegos teatrales, coreografía, narrativa, circo y malabares, todos los días de la semana de 10 a 13 y de 16 a 20.

Las actividades educativas, previstas hasta el 15 de febrero, serán coordinadas por 3 directivos y 18 docentes de las distintas disciplinas del arte, quienes desarrollarán en cada franja horaria tres talleres en simultáneo. También habrá maestras jardineras para el cuidado de los chicos.

Desde el Ministerio de Producción, no sólo se atenderán reclamos de defensa al consumidor, sino que Fogaba brindará asesoramiento sobre Fondos de Garantía para PyMes; en tanto ARBA ofrecerá sus servicios a los turistas.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) trabajó en el mejoramiento del espacio público, donde también se dispuso una comisaría móvil de la Policía provincial.

Por su parte, el Instituto de Previsión Social (IPS) anticipó que desde la semana próxima atenderá consultas y trámites de jubilados tanto de marplatenses como de turistas en un stand propio, al tiempo que ya se encuentra organizando clases de aerobics para los abuelos.

El área contará con un escenario itinerante y se ofrecerán clases matutinas de gimnasia y estará habilitada en el horario de 10 a 13 y de 16 a 20, con excepción del hospital móvil que estará abierto de 10 a 20, al igual que el cajero automático.

Chequeo en Tandil

Antes de llegar a la ciudad, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, debió realizarse un chequeo médico en Tandil, donde aseguró que estaba "todo bien" respecto de su salud luego de retirarse de un centro asistencial.

Los estudios médicos fueron realizados en la Policlínica Paz de esa ciudad bonaerense y a la salida del centro asistencial aseguró que "está todo bien" y agradeció a los profesionales y al intendente de ese distrito, Miguel Lunghi, quien le dijo que la consulta "me va a salir muy cara".

Pasado el mediodía, Scioli llegó a la Policlínica acompañado por su médico personal, Alfredo Cahe; en el centro asistencial lo aguardaba el intendente Miguel Lunghi y el médico Guillermo Raffo, quien tuvo a su cargo la realización de los estudios.

Scioli se mostró distendido frente al periodismo local que lo consultó y manifestó que con humor que el cólico renal que lo afectó, "yo la llamo la piedra de Tandil", en alusión a la roca gigantesca, que convocaba a numerosos turistas porque se balanceaba al borde de un precipicio, hasta que finalmente se derrumbó.

Tras reconocer que la afección resulta muy dolorosa, Scioli agradeció a Raffo, al personal de la clínica y al intendente Lunghi, y dejó un saludo "para las familias de Tandil".

Scioli, que se encontraba alojado en la estancia La Morocha de Balcarce, ingresó al centro asistencial por una entrada lateral, en un vehículo oficial, acompañado por dos de sus colaboradores y sin realizar declaraciones.

El mandatario vaticinó que la actual "será una gran temporada no sólo en la costa sino también en estas sierras, que son un patrimonio único que hemos protegido para siempre".

Scioli negó que vaya a tomarse unos días de descanso.

El lunes pasado, a raíz de un cólico renal, el gobernador fue internado por unas horas en el Sanatorio de la Trinidad.

Hoy, una intensa agenda en Pinamar

El gobernador Daniel Scioli encabezará hoy en Pinamar una jornada sobre Nocturnidad y conductas responsables, que contará con la participación entre los disertantes, de funcionarios y referentes del mundo del deporte.

Además, el mandatario participará, junto al intendente Blas Altieri, de la apertura oficial de la temporada, que incluirá la bendición de las aguas, un desfile y un espectáculo musical.

Desde las 18, en el 1° Piso de la Confitería Mattone (Av. Bunge y Av. del Mar), se desarrollará la jornada que tendrá por objetivo concientizar a padres y jóvenes sobre la importancia del consumo responsable de alcohol, los buenos hábitos y la prevención de las adicciones, enmarcados en la Ley 14.050.

La normativa, que regula los horarios de ingreso y egreso de los boliches y prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a menores, entre otras medidas, tuvo un gran impacto principalmente en la guardia de los hospitales donde bajó un 80% la presencia de jóvenes por intoxicación.

Además, estarán presentes los deportistas Sergio Goycochea, Serafín Dengra, Inés Arrondo, Jorgelina Bertoni y el presidente de la Fundación Proyecto Padres, Adrián Dall' Asta, quienes brindarán conceptos motivadores y sugerencias en el mismo sentido.

También participarán de la charla los ministros Alejandro Collia (Salud); Martín Ferré (Desarrollo Social), los secretarios Ignacio Crotto (Turismo) y Alejandro Rodríguez (Deportes); y los subsecretarios Emiliano Baloira (Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad) y Gabriela Torres (Adicciones).

Más tarde, se realizará la apertura oficial de la temporada y la clásica bendición de las aguas con suelta de fauna marina recuperada, un show gratuito con Alejandro Lerner, un desfile de modas y el cierre a cargo del bailarín Iñaki Urlezaga

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.