Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

21 de Diciembre de 2011

Dakar Mar del Plata Lima: doble vallado, restricciones al tránsito y habilitarán 13 pasos peatonales

En diez días dará inicio la edición 2012 del Rally Dakar desde Mar del Plata. Desde la organización brindaron detalles operativos para que el público los tenga en cuenta.

La próxima semana comenzarán a arribar los más de 300 equipos intervinientes en el Dakar 2012 que en esta ocasión dará comienzo desde la ciudad de Mar del Plata.

Las distintas áreas municipales juntamente con la Policía, el gobierno bonaerense y la organización ultiman detalles operativos y dieron a conocer un instructivo informativo a tener en cuenta por el público relacionado con lo que acontecerá el sábado 31 de diciembre en la zona costera que va desde la Base Naval, donde se encuentra el Parque Cerrado, hasta la Plaza Colón, donde se ubicará la plataforma de largada.

En lo que hace al tránsito vehicular, la Dirección de Tránsito dispondrá restricciones en las inmediaciones al Boulevard Marítimo. Habrá un área vedada delimitada por las calles Alem, Gascón,lavalle, Falucho, Paunero, Colón (desde la costa hasta Lamadrid), y un tramo de Bolívar y Moreno desde Mendoza a Güemes.

En toda la costa, sobre ambas manos, se ubicará un doble vallado que se prolongará desde la Aldea Dakar (Base Naval) hasta Buenos Aires y San Martín.

El podio se localizará en la Plazoleta de la Armada, frente a la Plaza Colón.

No obstante,  se habilitarán cinco pasos vehiculares que estarán abiertos hasta las 11, sólo para el ascenso y descenso de pasajeros, ya que no se permitirá el estacionamiento. Se aclaró que en caso de detectar algún vehículo estacionado en el sector costero del circuito, sólo podrá ser retirado a partir de las 23 horas.

Los pasos vehiculares estarán ubicados en Peña y Alem, Falucho y la costa, Alem y Falucho, Rivas y Falucho, Alvear y Moreno.

En lo concerniente a los proovedores, teniendo en cuenta la fecha, se permitirá su acceso hasta las 11 de la mañana en los pasos vehiculares demarcados.

Mientras tanto, dispondrán de trece pasos peatonales que estarán ubicados en las siguientes calles a la altura del Boulevard Marítimo: Saavedra, Rodríguez Peña, Avellaneda, Castelli, entre Alberti y Rawson, Falucho (Cabo Corrientes y Varese), Pellegrini, Colón, Alvear, Alsina, entre Alsina y Sarmiento, Las Heras.

También se especificó que el sábado 31 de diciembre no se permitirá el estacionamiento sobre el Boulevard Marítimo y del 27 al 31 de diciembre la Escollera Norte permanecerá al tránsito vehicular y peatonal

Otra cuestión a tener en cuenta son las modificaciones que sufrirán algunas líneas de colectivos que periódicamente dentro de sus rutas se encuentra la zona vallada.

EMVIAL INAUGURO OBRA DE ASFALTO EN PARQUE CERRADO

Se trata de la pavimentación a nuevo y la construcción de cordón cuneta en 600 metros lineales de una de las calles de la Base Naval, y de la ejecución de bacheo de hormigón en otra de las calles. Allí estará el parque que albergará a los vehículos que competirán en el Rally y podrá ser visitado por todos los vecinos y turistas.

Se trata del sitio donde estará el área técnica, el área de verificaciones, y donde los días previos a la largada del Rally, el 31 de diciembre, todos los marplatenses y turistas podrán observar los autos, motos, camiones y cuatriciclos que competirán en esta aventura que empieza en nuestra ciudad y concluye 15 días más tarde en Lima (Perú).

La obra, financiada por la Armada Argentina y ejecutada por personal del EMVIAL, consistió en la construcción de 600 metros lineales de cordón cuneta de hormigón, fresado y recapado de pavimento. Y, además, se realizó el bacheo de pavimento de hormigón en 360 metros cuadrados y la construcción de 30 metros de desagües pluviales y tres bocas de tormenta.

Los trabajos, cuya inversión fue de 500 mil pesos, comenzaron el 16 de noviembre tras la firma de un convenio entre la Armada Argentina y la municipalidad convalidado por el Concejo Deliberante.

 

Fuente: puntonoticias.com

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.