Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

18 de Diciembre de 2011

Pronostican una gran temporada de verano y piden precios razonables

Mar del Plata lanzó ayer la temporada con la tradicional ceremonia de bendición de las aguas en Punta Iglesia. Los autoridades se mostraron optimistas y vaticinaron un verano excelente. Buenas expectativas por el nivel de reservas en las inmobiliarias.

Cuadros coreográficos y musicales en el lanzamiento de la temporada de verano.

"Mar del Plata vivirá un verano excelente". La frase fue repetida ayer una y otra vez por las autoridades que participaron ayer del acto de lanzamiento oficial de la temporada.

El verano quedó formalmente inaugurado con la tradicional ceremonia de bendición de las aguas y frutos del mar en la Plaza de las Américas del Paseo Dávila, en el sector de la playa Punta Iglesia. Tras la entonación del Himno Nacional, el presbítero Walter Pereyra propició la bendición en representación del obispo Antonio Marino y más tarde los vecinos y turistas que se acercaron pudieron disfrutar de la Guardia del Mar que interpretó ?Por una cabeza?, del ballet Martín Miguel de Güemes que bailó ?Alfonsina y el Mar? y del espectáculo brindado por surfistas que desde el agua aportaron su destreza como un anticipo de lo que se podrá disfrutar este verano.

Del acto participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, el intendente Gustavo Pulti, el presidente del Emtur y su vice, Pablo Fernández y Valeria Méndez, respectivamente; el titular del Concejo Deliberante, Ariel Ciano; el subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante; el presidente del Emvial, Santiago Bonifatti; el secretario de Salud, Alejandro Ferro, los diputados Alejandra Martínez y Rodolfo Iriart y concejales del oficialismo, entre otros.

En medio de un clima festivo, Crotto vaticinó una muy buena temporada en la Argentina, la provincia de Buenos Aires y Mar del Plata. "Están todas las condiciones dadas para que sea un gran verano", pronosticó. Además, el funcionario aprovechó su discurso para pedirle al sector privado precios competitivos y razonables. "Con toda la responsabilidad que nos compete haremos el esfuerzo con todos los sectores para que los valores sean acordes al servicio que se ofrece", dijo.

Crotto se mostró "muy optimista" con vistas a la temporada e hizo especial mención a la partida del Dakar, que se realizará el 1 de enero desde Mar del Plata. "Este acontecimiento adelantará la llegada de fanáticos y estimulará al turismo. Gracias al apoyo de la presidenta y al trabajo en conjunto entre el ministro Meyer, el gobernador Scioli y el intendente Pulti, los turistas podrán disfrutar de la largada del Rally en esta ciudad", resaltó. Y enseguida destacó las "inversiones que el gobierno bonaerense realizó para que los visitantes disfruten de sus vacaciones en la provincia de Buenos Aires".

El funcionario celebró la decisión de Scioli de adherir a la disposición del gobierno nacional que decreta asueto administrativo para los días 23, 26 y 30 de diciembre, y para el 2 de enero, porque ?incentivará al turismo interno?. Esta medida, explicó, ?se plantea en consonancia con el importante desplazamiento de visitantes que hubo durante los últimos fines de semana largos y va en sintonía con el nuevo cronograma de feriados que impulsó la presidenta con el objetivo de estimular la actividad turística?. En ese sentido, afirmó que la decisión propiciará mayor seguridad en las rutas ya que ?se evitarán accidentes generados por el apuro de llegar a destino y favorecerá la dispersión en el flujo automovilístico?.

Por último, Crotto pidió colaboración a los turistas en el cuidado del medio ambiente para mantener las playas limpias y también remarcó la importancia de respetar las normas de tránsito.

Diario La Capital

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.