Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

06 de Diciembre de 2011

Buenas expectativas para el último fin de semana largo de este año

Las reservas en los hoteles rondan el 80% y en la terminal hay empresas de transporte que ya agregaron hasta 30 servicios adicionales. "Será uno de los mejores fines de semana largos del año", dicen los operadores turísticos.

Para los operadores turísticos no hay dudas: el último fin de semana largo del año será "excelente" en Mar del Plata. Las reservas en los hoteles rondan el 80 por ciento y en la terminal hay empresas de transporte que ya agregaron hasta 30 servicios adicionales para cubrir la incesante demanda de pasajes.

Las expectativas van de buenas a muy buenas en el sector de cara al feriado del 8 y 9 de diciembre, considerado como el termómetro de la próxima temporada de verano. Es más: los operadores más optimistas aseguran que el fin de semana será "uno de los mejores del año".

El optimismo se palpa especialmente en los hoteles cuatro y cinco estrellas, donde esperan que las reservas sigan creciendo a buen ritmo en los próximos días hasta ubicarse en un promedio cercano al 90%. "Las perspectivas son muy buenas y creemos que este fin de semana puede ser más fuerte que el último. En algunos hoteles quedan pocos lugares disponibles. En líneas generales, la ocupación va a ser muy buena", dijo a LA CAPITAL el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Daniel Sufredini.

El panorama es similar en la terminal, donde las empresas agregaron varios servicios adicionales ante la creciente reserva de pasajes. "Tenemos todo completo para el jueves y viernes. En total agregamos unos 16 servicios a los 8 micros diarios que parten habitualmente desde Retiro hacia Mar del Plata. Creemos que vamos a tener un gran fin de semana", sostuvo Elina Otero, empleada de Tony Tour. Como ella opinaron en la mayoría de las boleterías consultadas.

Los operadores turísticos confían en superar las cifras del último fin de semana largo de noviembre, cuando arribaron a la ciudad unos 114 mil turistas según datos oficiales del Emtur. "Al haber cuatro días de descanso, uno más que habitualmente, pensamos que puede llegar a venir más gente", coincidieron en el sector.

En las inmobiliarias también reina el optimismo y esperan que los visitantes aprovechen la estadía para hacer reservas con vistas a la temporada. Las vacaciones vendrán con aumento: el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos sugirió una suba del 18 por ciento de los alquileres de departamentos durante enero. En diciembre y marzo, en tanto, los valores deberían bajar 50% y en febrero un 30% en relación a enero. Los precios pueden variar según la calidad, el estado y la ubicación de la propiedad.

"Las expectativas son alentadoras. Si el tiempo acompaña, como pronostica el Servicio Meteorológico, tendremos un fin de semana récord", afirmó el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini. Y agregó: "Para los turistas llegó la hora de definirse, por eso pensamos que en estas mini vacaciones se cerrará un gran número de operaciones para el verano".

A tono con los pronósticos positivos de las inmobiliarias, en los balnearios creen que durante el fin de semana se concretará una alta cantidad de alquileres de carpas y sombrillas para enero.

En la misma línea la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Valeria Méndez, dijo que las expectativas son buenas para el feriado. "Todo hace indicar que el fin de semana será exitoso, esperemos que el clima acompañe. Ya hay muchas consultas y reservas en el sector hotelero. Creemos que Mar del Plata va a seguir siendo elegida por los turistas", señaló. Además, la funcionaria pronosticó que la ciudad tendrá una excelente temporada. "Se está haciendo una gran campaña promocional. Este verano habrá muchos eventos, espectáculos y opciones de todo tipo para que los turistas disfruten de sus vacaciones", expresó.

Los últimos fines de semana largos del año se convirtieron en un índice de cómo perfilará la temporada y suele ser la parada previa a las vacaciones. Ya sea con la idea de juntar fuerzas para lo que resta del año o para definir el destino en enero o febrero, miles de argentinos migran hacia distintos puntos turísticos. La opción más buscada en la costa atlántica es Mar del Plata.

Los turistas esperan que este fin de semana el clima acompañe para poder disfrutar de la playa y el clásico paseo costero. El Servicio Meteorológico anuncia una temperatura máxima de 21 grados y nubosidad variable para el jueves. Los operadores turísticos suelen decir que en esta época del año no existe mejor promoción de la costa marplatense con vistas al verano que la de una foto que refleje playas con visitantes relajados frente al mar.

Mar del Plata ofrecerá propuestas para todos los gustos el fin de semana. Desde espectáculos musicales y teatrales hasta volar en parapente y conocer una colección de 30.000 caracoles de todos los mares del mundo. Desde recorrer museos de arte hasta observar la reserva de lobos marinos o cabalgar por sierras y lomadas.

La gastronomía local es otro de los servicios que atrae a los turistas. Los platos preparados en base a pescado y mariscos, elaborados con la mejor tradición marinera y acompañados por verduras frescas de la región, son un clásico en el puerto.

Quienes quieran salir de compras se encontrarán en Güemes y el centro con casas de ropa de todas las marcas, buenas opciones para comidas rápidas y el más completo complejo de entretenimientos y cines. La avenida Juan B. Justo, donde están agrupadas la mayoría de las industrias de tejidos de punto, es otro clásico de los turistas. Allí los comercios ofrecerán a los visitantes una amplia variedad de prendas de cuero.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.