Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

03 de Diciembre de 2011

Buen nivel de consultas en inmobiliarias para el Dakar

El presidente del Colegio de Martilleros dijo que "hay mucho interés" de los turistas. Se atienden requerimientos personalmente y también por internet. Buscan alquilar departamentos y casas en la última semana de diciembre. Los interesados quieren venir cinco o seis días antes de la largada, prevista para el 1 de enero.


El contingente de vehículos, auxilios mecánicos y toda la infraestructura que moviliza el Dakar fue embarcado esta semana y navega con destino a la Argentina.

Los teléfonos no paran de sonar por estas horas en las inmobiliarias y las averiguaciones por internet crecen al mismo ritmo. El panorama no puede ser mejor: según dicen los operadores del sector, es alto el nivel de consultas para alquilar departamentos y casas de cara a la realización del Rally Dakar, uno de los acontecimientos internacionales más importantes de los últimos años en Mar del Plata.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Angel Donsini, afirmó que ya "hay muchas consultas" de los turistas para la última semana de diciembre. "La gente quiere venir cinco o seis días antes de la largada del Dakar -prevista para el 1 de enero-. Este evento es una excusa para vacacionar en la ciudad y marcará un anticipo de la temporada de verano", sostuvo. Además pronosticó que diciembre será "mucho más fuerte" en materia turística comparado con el mismo mes del año pasado. "El Rally va a generar una entrada muy importante de dinero. La gastronomía, las confiterías y los bares van a trabajar a full", vaticinó.

El optimismo en las inmobiliarias con vistas a la temporada se sustenta, también, en el intenso movimiento del último fin de semana largo cuando muchos turistas aprovecharon su estadía para averiguar precios y ver departamentos.

Donsini aseguró que por ahora hay más consultas que reservas, aunque se mostró optimista y dijo que las expectativas van de buenas a muy buenas en el sector. "Recibimos llamadas telefónicas constantemente y muchas averiguaciones por internet. En algunos casos los mismos clientes de otros años ya quieren planificar sus vacaciones con antelación", señaló.

Para el titular del Colegio de Martilleros, la realización del Dakar se convertirá en una inyección económica "muy importante" para la ciudad. "Es uno de los acontecimientos internacionales que más cantidad de

gente va a traer a Mar del Plata, junto a la Copa Davis y el Preolímpico de Básquet. Cada piloto vendrá con un equipo de hasta 20 personas y te puedo asegurar que son de gastar bastante", expresó.

Plaza Colón, el punto de encuentro

La tradicional competencia que combina destreza al volante, con inteligencia, resistencia y perseverancia, cambió su recorrido en esta nueva edición: unirá Mar del Plata con Lima, a lo largo de 9.000 kilómetros de ruta. Con muchos cambios respecto a las ediciones anteriores en Sudamérica, se correrá del 1 al 15 de enero, con dos días más de carrera que en 2011, cinco tramos en suelo argentino y el paso por otros dos países, Chile y Perú. Tras la polémica por la exclusión de la ciudad de Buenos Aires como sede para la largada, la Plaza Colón de Mar del Plata será el punto de inicio de la competencia.

Según la Secretaría de Turismo bonaerense, "la ciudad es la capital nacional del turismo y por eso en los últimos meses la hemos apoyado para que tenga presencia en el exterior y para que consiga ser sede de diferentes eventos de importancia, con el claro objetivo de convertirla en una localidad de doce meses". Todo este trabajo, dijeron desde la secretaría, le permitirá a Mar del Plata cumplir su objetivo de "instalarse como centro turístico no sólo nacional sino también internacional, para afianzarse como sede de grandes acontecimientos tanto deportivos como culturales". En la edición 2011 el Dakar fue seguido en total por 5 millones de espectadores y 3.460.000 en Argentina. Con estos números se ocupó el 81% de la capacidad hotelera y el gasto promedio de cada uno de los espectadores en los hoteles fue de 854 pesos. La carrera generó 601 millones de pesos en ingresos, y el impacto total fue de 297.525.236 dólares, lo que significó una suma de 1.111.951.389 dólares

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.