Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

29 de Noviembre de 2011

Cristina evitó hablar de inflación y llamó a "invertir en ladrillos"

Lo hizo en un discurso ante empresarios de la construcción. "Es una de las inversiones más seguras y concretas", aseguró. Además, volvió a defender el modelo económico y habló de impulsar la producción local de insumos básicos. "No queremos importar ni un clavo", dijo.

 

SONRISAS. La Presidenta y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner. (Télam) Ampliar

 

La presidenta Cristina Kirchner llamó esta noche a "invertir en ladrillos", al tiempo que pronosticó que el país "va a seguir creciendo" pese a la crisis financiera internacional.


Ante empresarios reunidos en la Cámara de la Construcción, la jefa de Estado aseguró que "los ladrillos siempre están". Y recomendó a los ahorristas que coloquen su dinero en bienes raíces, ya que se trata de una "de las inversiones más seguras y concretas".


La Presidenta, que evitó hablar de los precios, realizó en simultáneo una encendida defensa de la política económica oficial. Al respecto, remarcó la necesidad de impulsar la producción local de insumos básicos para la construcción. "Queremos generar trabajo en la Argentina y no tener que importar ni un clavo", resumió.


Cristina, además, reiteró la necesidad de impulsar la integración regional como forma de minimizar el impacto de la crisis global. "Estoy convencida que la integración de la región, esencialmente el Mercosur, la Unasur, especialmente Brasil y la Argentina, son una de las claves para poder seguir con este crecimiento virtuoso", sostuvo.


También se refirió a la necesidad de una mayor armonización entre los empresarios y los trabajadores. "Todos tenemos derecho a reclamar, pero tenemos que pensar en los que no tienen trabajo registrado o dependen de una asignación o necesitan ayuda del Estado", consideró.


Asimismo, expresó la "necesidad de abordar el problema de las ART y la doble vía a través de una ley que contemple la necesidad de los trabajdores". En esa línea dijo que habría que terminar "con la industria del juicio" que impacta negativamente sobre la economía.


Al volver sobre la integración regional, la Presidenta instó a Brasil para que permita el ingreso y la participación de empresas constructoras argentinas en ese mercado.


La jefa de Estado anticipó que ese tema será abordado con su par brasileña, Dilma Rousseff, en su próximo encuentro en Caracas. "Es clave la integración con Brasil y sería bueno que nos dejen entrar las empresas constructoras allí. Sabemos que viene el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos y es una buena oportunidad para lograr integracion en obras y compras gubernamentales", consideró.

 

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.