Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

21 de Noviembre de 2011

El turismo extranjero en Mar del Plata creció un 19,05%

Pablo Fernández, Con la realización del Rally Dakar en diciembre, la cifra anual será mayor.

Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo, dio a conocer las cifras oficiales en relación al arribo de turistas extranjeros a la ciudad de Mar del Plata durante lo que va de este año. Los guarismos son producto del relevamiento que lleva adelante la Oficina de Investigación y Desarrollo del EMTur.

Fernández señaló que “durante el año 2011, más precisamente hasta el día 13 de noviembre, el ingreso de turismo extranjero en Mar del Plata se incrementó un 19,05%. Este es un número muy importante que indica no sólo el crecimiento de este año, sino que refleja un constante crecimiento durante los últimos años. Y además tenemos que destacar que durante los meses de agosto, septiembre y octubre, el ingreso de turistas extranjeros fue un 110% mayor respecto del mismo período del año anterior”.

El funcionario municipal se mostró satisfecho por el trabajo en conjunto y la relación con el Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR. En ese sentido manifestó que “este trabajo en conjunto ha sido un pilar importante en el desarrollo de la promoción internacional de Mar del Plata, ya que hoy la ciudad tiene un lugar protagónico en la promoción de la Argentina y eso se debe a una decisión que agradecemos, del Ministro Enrique Meyer”.

“Esta es una tarea que nos impusimos los marplatenses y que fue una de las líneas de trabajo que nos planteaba el intendente Gustavo Pulti hace ya cuatro años: había que lograr que Mar del Plata creciera sostenidamente en cuanto al ingreso de turismo internacional como así también en la captación de eventos internacionales”, expresó.

El titular del EMTur subrayó que “esta estrategia que nos planteamos hace cuatro años está dando un buen resultado. Las cifras hoy son contundentes y seguramente vamos a concluir el año con guarismos todavía más positivos porque aún falta mucho por delante ya que vamos a tener un cierre muy importante con la largada del Rally Dakar”.

“Este ha sido el resultado de una trabajo compartido con todos los sectores de la ciudad de Mar del Plata que esta basado, por un lado, en una estrategia de promoción internacional que tiene varias líneas de acción como la campaña promocional en los países de la región. En esa estrategia proponemos a Mar del Plata como la ciudad complementaria ideal de la ciudad de Buenos Aires –que es la que más turismo internacional capta de la Argentina- con escapadas de uno, dos y tres días. Eso es lo que planteamos en todas las ferias internacionales a las que asistimos”, puntualizó.

Fernández agregó que “Asimismo, en esta planificación estratégica hacemos hincapié en el posicionamiento de la marca Mar del Plata, cuestión que venimos llevando adelante desde aquel primer impulso que fue la Copa Davis y que seguimos profundizando y vamos a seguir profundizando con el desarrollo de acontecimientos internacionales”.

“Los eventos internacionales que se dan cita en la ciudad como la Copa Davis, el Preolímpico de Básquet, las Cumbres de Presidentes, las Cumbres de Alcaldes, el Congreso Iberoamericano de Cultura, la ExpoGourmonde, la tarea promocional del Festival Internacional de Cine o bien el Rally Dakar, son un impulso necesario y central en la política de posicionamiento e instalación de la marca Mar del Plata en el mundo. Esta es una gestión que vamos a seguir promoviendo hacia adelante porque evidentemente está dando muy buenos resultados”, destacó.

“También debemos señalar que hay un incremento en el volumen global de ingreso de turistas a la ciudad durante el 2011 respecto del 2010, y ese también es un dato importante ya que a esta fecha del año llevamos ingresados 7.320.000 turistas. De manera que sin dudas –cuando estemos finalizando el año 2011- estaremos superando los 8 millones de visitantes”, estimó.

Pablo Fernández explicó que “por otro lado, cuando hablamos de Congresos y Convenciones, el trabajo de captación de congresos internacionales es otra de las acciones que estamos desarrollando. De hecho Mar del Plata, desde hace unos meses, es miembro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que constituye una de las asociaciones vinculadas a la industria de los eventos más prestigiosas del mundo. En ese sentido hemos participado con un representante del EMTur del último congreso mundial que se desarrolló en Alemania”.

“La labor de brindar apoyo a la captación junto a todas las asociaciones profesionales, médicas y deportivas es una de las tareas a la que le hemos dado principal importancia y ese trabajo lo hacemos en conjunto con el Bureau de Congresos y Convenciones. Tanto en esas actividades como en otras, para poder tener éxito, el eje estratégico es la gestión conjunta. Es un trabajo del que tenemos que participar todos y, en ese sentido, hemos tenido siempre el apoyo, el acompañamiento y un accionar muy coordinado con todos los sectores, tano públicos como privados”, concluyó.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.