Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

19 de Noviembre de 2011

Concluyó el IV Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios

La senadora María Cristina Di Rado estuvo presente en el acto y entregó al presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, el proyecto de Declaración de Interés Provincial y Legislativo que se aprobará el lunes próximo en el enado de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente Donsini agradeció a todos los asistentes y colaboradores por el éxito alcanzando en este Congreso que congregó a más de 800 profesionales de todo el país, invitándoles a participar del próximo en fecha a definir.
Anteriormente, la última charla la ofreció José María Quirós quien hizo hincapié acerca de la preocupación para conseguir una familia empresaria, cómo mantenerla y hacerla crecer.
Quirós resaltó que ante los problemas que se presentan en la empresa familiar hay que tener en cuenta la intuición propia y prestar atención a las experiencias de cómo resolvieron otros empresarios los temas relacionados con los negocios, encontrando los caminos adecuados para resolverlos.
La empresa familiar inmobiliaria es uno de los negocios más pujantes y viables para el futuro societario ya que sus particularidades permiten soluciones con un dinamismo que en otros casos serían más complejos.
Las claves para el desarrollo de una PYME están en la gente, el grupo humano con el que se trabaja y la pasión. Y el mayor recurso que tiene una organización, además de un buen ambiente de trabajo, es la exigencia.
“Muchas veces se piensa que las pequeñas y medianas empresas van a desaparecer, pero el mejor ejemplo son las empresas grandes que vienen al país y se tienen que ir porque no funcionan ya que no se adaptan a la cultura de la región, mientras que las pymes van a seguir vigentes”, sintetizó.
Finalmente Quirós destacó: “Los hijos son los que continúan con el negocio inmobiliario, ya sea porque están orgullosos de lo que van logrando, de sus mayores o porque valoran realmente la importancia de ser copropietarios de un negocio, más si éste es pujante”.
Cabe destacar que José María Quirós es uno de los consultores más importantes que se especializa en pequeñas y medianas empresas. Fue pionero en el estudio y sistematización de la realidad de las pymes y conoce las particularidades, sueños, contradicciones y dificultades que existen en estos proyectos. En 1983 fundó el Estudio J.M Quirós, que se dedica particularmente en el asesoramiento de titulares de pymes que buscan dominar el negocio y cómo maximizar la rentabilidad.
Ha conducido investigaciones de campo acerca de reestructuración de empresas, aciertos y dificultades de las medianas y pequeñas empresas, manejo de stock en épocas de deflación y las variables que determinan el éxito en la estrategia de la Pyme.
Además de su trayectoria como consultor especialista en PyMES, preside el Centro de Capacitación y Empresa, institución dedicada exclusivamente a la capacitación de directivos.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.