Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

19 de Noviembre de 2011

LOUSTEAU RESPALDÓ LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS AL GAS Y LA LUZ


Con su característico peinado arremolinado, su tono tranquilo y sin altisonancias, el economista que supo ser ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner llegó a Mar del Plata para disertar en un congreso de martilleros. Lousteau respaldó el anunciado recorte de subisidios, pero pidió más.

Noticias de Mar del Plata - LOUSTEAU RESPALDÓ LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS AL GAS Y LA LUZ

Con su característico peinado arremolinado, su tono tranquilo y sin altisonancias, el economista que supo ser ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner llegó a Mar del Plata para disertar en un congreso de martilleros. Lousteau respaldó el anunciado recorte de subisidios, pero pidió más.



“E Gobierno reaccionó equivocadamente”, espetó el ex ministro de Economía del primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Estaba respondiendo a una pregunta sobre el control del mercado de cambios que fijó el Gobierno hace 15 días.

“Lo que está pasando es que el dólar fue de las cosas que menos subió en los últimos años y la gente ve que es barato en ese sentido. Viendo esta perspectiva un poco más incierta, lo que hace es salir a comprarlo. Entonces cuando el Gobierno ve eso reacciona equivocadamente”, expresó el joven economista.

Para Martín Lousteau, quien disertó en el marco del comienzo de las deliberaciones del IV Congreso de Profesionales Inmobiliarios, la decisión de recortar subsidios en las tarifas de Luz y Gas es una medida acertada que muchos dentro y fuera del gobierno “veníamos reclamando”.

“Es un buen paso que el Gobierno finalmente tome conciencia que hay que eliminar un montón de gastos que están destinados a sectores que no lo necesitan y que tienen un alto costo para la sociedad argentina en términos de inflación, porque eso se está financiando emitiendo dinero, señaló el economista de 40 años. Lousteau aseguró que el nivel desproporcionado de subsidios representa en volumen todo lo que aporta la ANSES al estado nacional sumado a toda la emisión monetaria demás que realiza el Banco Central.

“Me parece una buena señal. Pero hay que terminar de ver cuáles son los mecanismos, porque ahora no son muy claros. Cuando empezamos a eliminar y queda en evidencia tan grande a quiénes le estábamos dando el dinero también es una señal de del desquicio enorme y delirio que era el sistema de subsidios”, dijo el ex ministro y agregó: “Le estuvimos dando 600 millones de pesos anuales a las oficinas de Capital Federal de los bancos, compañías de seguros, la minera, la telefonía celular y los casinos. Dinero que equivale a 200 mil asignaciones universales por hijo. Ahora estamos eliminando para Barrio Parque, el sector más exclusivo de toda la Argentina, seguido por Puerto Madero y los barrios cerrados. Me parece que son pasos en la dirección correcta, que todavía están resolviendo una parte chica del problema. Al menos el Gobierno tomó conciencia sobre lo cual muchos reclamamos desde adentro y afuera”.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.