Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

04 de Noviembre de 2011

Presentaron las tres torres de lujo del arquitecto César Pelli

11:10 | La firma Maral dio a conocer ayer los detalles del proyecto. La construcción de los edificios en la costa empezaría en marzo de 2012 y estaría terminada en un plazo de tres años. Los departamentos tendrán vista al mar, piscina, gimnasio y spa, entre otros.

El representante de Maral, Luis Silva, brindó detalles del proyecto diseñado por el arquitecto Pelli.

La firma Maral presentó ayer en sociedad el nuevo complejo de tres torres de lujo que se construirá en la costa, un proyecto diseñado por el prestigioso arquitecto César Pelli. Los departamentos tendrán vista al mar, piscina, gimnasio, pileta climatizada, salones de usos múltiples y spa, entre otros servicios de categoría. "En esta manzana Pelli hará historia", se lee en el cartel que promociona la obra.

El acto fue encabezado por el representante de Maral, Luis Silva, que estuvo acompañado por el presidente del Centro de Constructores, Noberto Cánepa, autoridades del Colegio de Arquitectos y representantes de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción), entre otros.

En el marco de la presentación, Silva dijo que los planos del proyecto ya fueron firmados por el intendente Gustavo Pulti y elevados al Concejo Deliberante. "Creemos que la iniciativa va a ser aprobada rápidamente", sostuvo. Las obras, que demandarán una inversión de 20 millones de dólares, empezarían en marzo de 2012 y estarían terminadas en un plazo de tres años. "Los departamentos apuntan al público ABC1 y tendrán servicios de todo tipo. Quienes quieran tendrán la posibilidad de desarrollar toda su vida dentro del edificio", afirmó Silva.

El complejo Maral Explanada se construirá en la zona de Playa Chica, en un predio ubicado entre las calles Boulevard Marítimo, Rawson, Aristóbulo del Valle y Garay. Según trascendió, se conservará parte de la fachada del Hotel Explanada sobre la calle Garay, preservando la memoria colectiva sobre este edificio histórico que se desdibujó por las continuas ampliaciones que se le hicieron en varias oportunidades y que hoy se encuentra degradado.

Estos edificios de carácter sustentable, con una composición estética "exquisita" realzada por curvas, conformarán tres agujas de cristal totalmente vidriadas. Contarán con sistemas de reciclado del agua, logrando que los líquidos desperdiciados en las duchas sean reutilizados para los sanitarios, como actualmente lo hacen en Francia y Holanda para la optimización de un recurso no renovable.

Otra característica que ofrecerán las torres diseñadas por Pelli con esta infraestructura de vanguardia será el uso de energías alternativas -como la solar o eólica- promoviendo su uso responsable, y por ende logrando una mayor concientización y cuidado del medio ambiente. Así, se evitará incentivar el calentamiento global.

Según Pelli, Maral Explanada consiste en un complejo de tres edificios de primer nivel basado en una arquitectura sustentable que considera el equilibrio con su medio ambiente. Esto, dijo Silva, proyectará internacionalmente a Mar del Plata en el desarrollo arquitectónico e inmobiliario, como ya lo demuestran las construcciones de este arquitecto argentino en el mundo: Tokio, Madrid, Kuala Lumpur, México, Nueva York, Los Angeles y Londres.

El proyecto tendrá las características de los ?edificios sustentables? integrándose visualmente al entorno y ampliando los espacios verdes, ya que los tres edificios sólo ocuparán un 20% del total de la manzana, muy por debajo del 60% permitido.

Habrá cuatro departamentos por piso como máximo y las unidades de dos o tres ambientes tendrán dos baños, uno de ellos en suite. "Son edificios sustentables que no agreden al medio ambiente y que minimizan el efecto invernadero.

Es una obra muy importante para Mar del Plata, ya que la posiciona como plaza de inversiones inmobiliarias", resaltó Silva.

Además, el estudio Pelli-Clarke-Pelli realizará un proyecto de refuncionalización del sector costero desde Playa Chica hasta Playa Grande, como parte del convenio firmado con la Municipalidad. Así, brindará un aporte urbanístico a la comunidad.

La refuncionalización en esta porción de la costa marplatense permitirá lograr un mayor uso de estos 800 metros que son recorridos generalmente por la parte superior desde Playa Grande hasta Playa Chica. Esta extensión del proyecto de Pelli ha sido solicitada por el Municipio, para darle a la ciudad una continuidad a las grandes obras que se están realizando, como la Terminal de Cruceros, el proyecto de la escollera Norte y la modernización de los balnearios de Playa Grande.

Según el estudio Pelli, "este proyecto en conjunto es totalmente innovador y está diseñado con una visión de ciudad de acá a 20 años, potenciándola y posicionándola internacionalmente como un punto de desarrollo e inversiones inmobiliarias. Esto generará un traccionador para proyectar la ciudad, generar más obras, más fuentes laborales y promoverá una sinergia para el crecimiento exponencial de Mar del Plata".

La marca de Pelli posicionará a Maral Explanada entre las obras que hizo en el mundo. "Quienes visiten la ciudad vendrán a ver su obra arquitectónica, que se convertirá en un icono que será patrimonio de todos los marplatenses", dijeron las autoridades que participaron ayer de la presentación del proyecto.

Un icono de la arquitectura

Pelli nació en Tucumán y se graduó en Arquitectura en la Universidad de su provincia. Obtuvo una Maestría en Arquitectura en la Universidad de Illinois (EE.UU.), donde se radicó y reconvirtió en Decano de la Escuela de Arquitectura Universidad de Yale a partir de 1977 hasta 1984. Trascendió también como un maestro diseñador de espacios públicos como la Cámara de los Comunes de Columbus en Columbus, Indiana; el Jardín de Invierno en el Centro Mundial de Finanzas en Nueva York, y el Pasillo de Fundadores en Charlotte, Carolina del Norte. Ha sido distinguido con la medalla de oro del The American Institute of Architects (Instituto Estadounidense de Arquitectos). Sus obras son iconos en todo el mundo, siendo una de las más famosas las Torres Petronas, en Kuala Lumpur.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.