Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

26 de Septiembre de 2011

Alquiler de carpas en Mar del Plata. Se perfilan los precios de alquileres durante la próxima temporada de verano en Mar del Plata.

A las puertas del estratégico fin de semana del 12 de Octubre, los empresarios de Mar del Plata ligados a la actividad turística ya perfilan los precios de alquiler para la próxima temporada estival.

Alquilar una carpa costará 20% más que la temporada pasada

Los precios oscilarán entre $5.000 y $9.500 por toda la temporada. Las playas del sur y Playa Grande son las más caras. Las sombrillas también subirán. Pese al incremento, los concesionarios esperan un buen verano. "Ya hay muchas reservas efectuadas con mayor anticipación que otros años?, dijeron en el Emtur. Algunos balnearios ya comenzaron a ser armados.
Las carpas ya comenzaron a armarse en las distintas playas marplatenses.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (Cebra), Matías Machinandiarena, anunció ayer que el alquiler de las carpas aumentará -en promedio- un 20 por ciento la próxima temporada en relación al verano pasado, producto de la inflación.

Los precios, que varían de acuerdo a la ubicación y los servicios que ofrecen las playas, oscilarán entre $5.000 y $9.500. En La Perla alquilar una carpa durante toda la temporada saldrá $6.300; en las playas del norte más de $5.300; en Punta Mogotes entre $6.000 y $6.300; en Varese $7.900; en Playa Grande entre $9.000 y $9.500 y en las playas del sur entre $9.000 y $9.500.

El alquiler de las sombrillas también aumentará al mismo ritmo que las carpas. Los precios partirán desde $4.500 hasta $8.000, según el balneario. En La Perla costará entre $4.500 y $4.900; en Varese $5.500 y en Playa Grande entre $7.500 y $8.000.

?El aumento del alquiler de las carpas es razonable. Incluso es inferior al incremento que tuvieron el precio de las lonas y las sillas playeras?, dijo a LA CAPITAL Machinandiarena. Pese a la suba, en los balnearios son optimistas y pronostican un verano excelente. Aunque admiten que Brasil será un competidor de peso, afirman que las expectativas en el sector van de buenas a muy buenas. ?Vamos a tener una temporada espectacular?, coinciden los concesionarios.

Los ojos de los operadores turísticos están puestos en el fin de semana largo del 12 de octubre, considerado como el termómetro del próximo verano. Como sucede todos los años, los turistas aprovechan la visita para preguntar precios, hacer consultas y reservas.

El aumento de la tarifa de las carpas se suma al incremento del 18 por ciento de los alquileres durante enero sugerido por el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Angel Donsini. En diciembre y marzo, en tanto, los valores deberían bajar 50% y en febrero un 30% en relación a enero. Los precios pueden variar según la calidad, el estado y la ubicación de la propiedad.

Alquilar un departamento de un ambiente (2 a 3 personas) durante una quincena de enero saldrá $1.500; uno de dos ambientes (3 a 4 ocupantes) se podrá conseguir desde los $2.000 y en el caso de los de tres ambientes (5 a 6 personas) el valor sugerido partirá desde los $3.000. En cuanto a los chalets y casas, para una propiedad de tres ambientes el precio recomendado es de $3.500.

A poco menos de tres meses para el inicio del verano, algunos balnearios ya comenzaron a ser armados. En la zona del centro y La Perla, por caso, durante el fin de semana arrancaron los primeros trabajos. ?Vamos a hacer una serie de obras en los complejos para sorprender a los turistas", dijeron los concesionarios.

Todos los balnearios incluyen en las tarifas el uso de reposeras, duchas, baños y el resto de sus instalaciones. Los paradores de las playas del sur son los más completos en cuanto a la oferta y los más requeridos por la clientela con un poder adquisitivo alto.

Hay lugares acondicionados para familias, parejas o grupos de amigos. Allí no sólo se puede disfrutar del sol, la playa y el mar, también se organizan actividades como spinning, clases de aeróbica, hidromasaje, partidos de fútbol tenis y juegos de recreación para los más chicos. Los más exclusivos cuentan con instructores de surf y kitesurf (se practica sobre una tabla y una especie de paracaídas atado al cuerpo mediante un arnés). El atractivo extra de estos balnearios es su ubicación, entre una vegetación silvestre que se mezcla con la playa y el mar. Un lugar de ensueño para descansar y disfrutar de las olas.

Las playas, especialmente las del sur, ampliarán el abanico y ofrecerán servicios de todo tipo. Desde masajes, gimnasia, reposeras y pileta hasta spinning y peluquerías a metros de la brisa marina. Todo eso y más es la oferta sin cargo que brindarán al menos una decena de los balnearios más exclusivos y sus auspiciantes.

Con el correr de los años los balnearios se fueron transformando en lugares recreativos, en una suerte de clubes, explicaron los concesionarios. La mayoría tiene pileta y canchas de paddle y voley.

En las playas más top el verano pasado era habitual ver a los turistas haciendo aerobic o tomando una sesión de 15 minutos de masajes descontracturantes. Y en el parador Arena Beach, por caso, miles de jóvenes colmaban la playa para ver a DJ de renombre mundial sin pagar entrada.

Buenas expectativas

El presidente del Emtur, Pablo Fernández, vaticinó una muy buena temporada y aseguró que Mar del Plata está más competitiva que nunca. ?Las expectativas son excelentes. De hecho, ya hay muchas reservas efectuadas con mayor anticipación que otros años?, afirmó.

Además, el funcionario se refirió al aumento de los alquileres sugerido por el Colegio de Martilleros: ?Los turistas se van a encontrar con precios razonables, ya que la cuidad ofrece servicios para todos los gustos y bolsillos. El abanico de opciones es muy amplio, desde los servicios básicos hasta los más sofisticados".

Según Fernández, en los últimos tiempos Mar del Plata realizó ?un gran trabajo? en conjunto entre el sector público y el privado. ?En primera instancia es para destacar la coordinación que hay entre Nación, Provincia y Municipio. Y en segundo lugar la Comuna está trabajando muy bien con el sector privado, haciendo un gran esfuerzo para mejorar día a día los servicios?. En ese sentido, aseguró que la labor está dando ?excelentes? resultados. ?Creo que hay que poner de manifiesto todo ese esfuerzo que se hace extensivo, sin lugar a dudas, a todos los servicios turísticos de la ciudad como el hotelero, gastronómico, recreación, espectáculos y deportes. Entre todos venimos trabajando por el bien de la ciudad por encima de los intereses particulares de cada sector?.
En sintonía con los departamentos, las carpas aumentan un 20 por ciento
carpas más caras. Puntonoticias

..........................................................................................................................................................

Se perfilan los precios de alquileres durante la próxima temporada de verano en Mar del Plata.

A las puertas del estratégico fin de semana del 12 de Octubre, los empresarios de Mar del Plata ligados a la actividad turística ya perfilan los precios de alquiler para la próxima temporada estival.

Mientras a comienzos de la semana pasada los martilleros oficializaron los valores sugeridos para alquiler de departamentos y chalets, en las últimas horas se conocieron las tarifas para alquilar espacios de sombras en las playas.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (Cebra), Matías Machinandiarena, confirmó que se sugieren aumentos del 20 por ciento en los valores de los servicios que se ofrecen, con respecto a la temporada anterior.

En ese sentido, alquilar una carpa o sombrilla durante toda una temporada puede llegar a costar entre 5000 pesos y 9500 pesos. No obstante, se aclaró que los valores varían de acuerdo a la zona de la costa marplatense y los servicios que cada concecionario ofrezca.

Los empresarios justifican la suba en el impacto inflacionario que se ha registrado durante el año, coincidiendo con la argumentación esgrimida por los martilleros, quienes anunciaron alquileres de inmueble con subas de un 18 por ciento.

A continuación valores referenciales de alquiler de carpas de acuerdo a la zona:

La Perla: $6.300
Punta Mogotes: desde $6.000
Varese: $7.900
Playa Grande: desde $9.000
Playas del sur: desde $9.000
.
En tanto, una sombrilla puede costar desde 4500 pesos hasta 8000 pesos, de acuerdo a la zona.

 

fuente: Puntonoticias.com

 

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.