Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

Denuncian aumentos de hasta un 50 por ciento en alquileres de comercios

La entidad de comerciantes minoristas Fedecámaras advirtió que la suba repercutirá en los precios.
Los precios de los alquileres de los locales comerciales aumentaron 50 por ciento este año respecto de los valores de 2006, denunció la entidad de comerciantes minoristas Fedecámaras, que advirtió que esta suba repercutirá en los precios.

Según el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, este año para la renovación de los contratos vencidos los dueños de los locales comerciales "están pidiendo un 50 por ciento de incremento, más la llave que importa una suma de seis meses por adelantado y al contado".

Así, de acuerdo a los datos de la entidad, "desde la devaluación del peso, en enero de 2002, hasta diciembre del 2006, los alquileres comerciales subieron un 150 por ciento".

"Ahora, frente a la recuperación del mercado interno los propietarios piden un 50 por ciento más y esto va a repercutir en los precios", advirtió Manusovich.

Según el dirigente, esta situación es inevitable porque "el 70 por ciento, del millón y medio de comerciantes registrados en el país, alquila".

Los alquileres, según el dirigente, "se computan como índice de precios mayoristas" y desde la devaluación "crecieron un 190 por ciento, mientras que "el costo de vida acumula en el mismo período un crecimiento del 90 por ciento".

"Esa brecha fue absorbida por los comercios minoristas, que amortiguaron el tremendo impacto para no empobrecer aún más los bolsillos de la gente", afirmó Manusovich.

Por eso, pidió "un gesto" de parte de "las empresas líderes y los proveedores que en febrero aumentaron muchos productos de la canasta básica de alimentos por encima de lo acordado con el Gobierno".

Según el comerciante, los mayoristas aumentaron un 2,5 por ciento el precio del aceite; un 1,9 por ciento el agua mineral y las gaseosas; un 5 por ciento los huevos; un 2,5 por ciento el pollo; un 3 por ciento las salchichas; y un 2 por ciento la yerba y los fideos.

En tanto, detalló que los productos frutihortícolas las subas fueron desde el 15 al 50 por ciento, aunque reconoció que en este sector "hay cuestiones estacionales".

En cuanto a los productos de la canasta escolar afirmó que el alza fue de entre el 10 y el 15 por ciento.



Fuente: Puntonoticias

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.