Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

24 de Agosto de 2011

"El negocio inmobiliario sigue siendo la inversión más segura"

Miguel Angel Donsini consideró que, tras las primarias, el negocio vuelve a dinamizarse, con la compra y venta de propiedades en Mar del Plata.

"Actualmente, y teniendo en cuenta la crisis financiera que atraviesan los principales países del mundo, el negocio inmobiliario sigue siendo la única inversión más segura", señaló en diálogo con LA CAPITAL el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Angel Donsini.

Ante una pregunta, sostuvo que "si bien se vislumbra que después de la elecciones, volverá a moverse este mercado, todavía es muy prematuro hacer un diagnóstico al respecto o citar índices comparativos".

Y después puso de relieve que "sabemos que en el país hacen falta más de 3 millones de viviendas. El mejor camino del Gobierno no sería que se ocupe de desarrollar planes habitacionales, sino que acuerde con los bancos u otros organismos créditos subsidiados, para enjugar la inflación. Así, tanto el trabajador en relación de dependencia o el monotributista podrían acceder a estos préstamos y construir su propia casa".

Sobre si continúa la inversión en emprendimientos inmobiliarios, principalmente de empresas que no son de la ciudad, Donsini expuso que "habría que preservar esta ola de inversiones. Pero para ello sería menester agilizar los trámites de aprobación de planos. Con esto no quiero decir que tengan que reducirse los requisitos. Es otro tema, que merece ser analizado. Sino que no se demorara tanto en aprobarlos".

También Donsini, siempre en referencia al movimiento que se registra en el mercado inmobiliario, se mostró optimista de que "tras una reducción de las operaciones previa al proceso eleccionario, comienzan a verse, aún en muy pequeña medida, perspectivas de que el negocio vuelve a dinamizarse, con compra y venta de propiedades, tanto nuevas como ya usadas".

Y puntualizó que "es importante que los créditos que se otorguen sean con una baja tasa de interés, para que los que los tomen puedan devolver el préstamo con cuotas que no le reduzcan sensiblemente sus salarios u otros ingresos".

Con respecto a si existe todavía en la ciudad alguna zona donde podría explotarse con nuevos emprendimientos edilicios, el titular del Colegio de Martilleros respondió que "consideramos que Punta Mogotes y su sector circundante, con sus hermosas playas a pocos metros, es una zona de la ciudad que puede resultar muy atractiva para grupos inversores".

 

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.