Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

Propiedades | Mar del Plata La Cumbre de la inversión inmobiliaria

Con dos desarrollos opuestos, la ciudad balnearia se afianza como polo inversor. La recuperación del Tourbillón y el primer barrio privado marcan tendencia.
Ubicado en una de las zonas más exclusivas de Mar del Plata, como es Playa Grande, el hotel Tourbillón supo ser un emblema de la ciudad en las décadas del ’50 y ’60. Tras su época de esplendor el hotel entró en un cono de sombras y, finalmente, su historia terminó en cierre y posterior remate.
Hoy, después de permanecer quince años cerrado y desocupado, el Tourbillón reverdece a través de un desarrollo inmobiliario que lo convertirá en un edifico de alta gama, donde el confort y la calidad de sus componentes marcarán un diferencial en la oferta habitacional de Mar del Plata.
El proyecto –que es llevando adelante por el estudio Lacroze-Miguens-Patri– cuenta con una inversión de u$s 9 millones, y se estima que estará terminado en febrero de 2007.
Su gerente, Diego González Casartelli, afirma que "ya se comercializaron 20 de las 34 unidades disponibles en los trece pisos que conforman el edificio". El ejecutivo explica que el valor del metro cuadrado es de u$s 1.700 y las medidas de los departamentos varían entre los 140 y 300 m2.
Una particularidad del nuevo emprendimiento inmobiliario es que todas las unidades tendrán vista al mar y al parque San Martín, además de contar con una habitación principal en suite.
Entre las amenities del edificio se destacan los salones de usos múltiples (antiguos lobbies del hotel), piscina climatizada, gimansio, jaula de golf y solarium, entre otros.

MIRANDO AL SUR. En la otra punta del arco desarrollador, el de las urbanizaciones, la empresa Vertientes de Rumencó lanzó al mercado inmobiliario marplatense el primer barrio privado de la ciudad.
Con una inversión de u$s 14 millones, Rumencó (palabra que en mapuche significa aguas que corren) se posiciona como una inciativa inmobiliaria hasta ahora nunca explotada en esa zona.
El predio sobre el que se construirá el barrio cerrado consta de 180 hectáreas y está subdividido en 780 lotes de 850 m2, promedio, cada uno. Está ubicado al sur, a unos diez minutos de Los Troncos, la zona residencial por excelencia de Mar del Plata.
Según informa el gerente general de la desarrolladora, Fernando de Alvear, el valor del metro cuadrado oscila entre los u$s 30 y 50. "Hasta el momento, y durante el período de la preventa, se comercializaron unos 70 lotes", completa el ejecutivo, que estima para enero de 2007 la finalización de las obras.
Las distribución interna de la urbanización comprende seis zonas bien delimitadas donde más del 50% de la superficie estará destinada a espacios verdes o comunes. Un espejo de agua de tres hectáreas completa el paisaje.
El nuevo desarrollo contará con un club house en el que dominará la escena un salón de usos múltiples. Gimnasios, piscinas (para chicos y adultos), amplias terrazas y un área deportiva con canchas de tenis, fútbol y hockey formarán parte de la escenografía del lugar.


Claudio Corsalini
Fuente: Revista Fortuna 06





turismo mapas
turismo mapas sierradelospadres sierra de los padres, centros comerciales webmdp, turismo alquileres ventas tasaciones propiedades propiedades mardel, negocios de propiedades en la web y contacto con inmobiliarias, clasificados clasificados webmdp, avisos gratuitos,
countrys cabañas bungalows boungalows quinchos autocamping complejos turísticos, esparcimiento, camp esparcimiento camping, countrys
mapas calles informaciones rutas, mconsulta, guias materiales de consulta guías, directorios, congresos jornadas informaciones, mconsulta, otros materiales de consulta otros, informaciones turismo hoteles hotelería alojamiento

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.