Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

18 de Julio de 2011

Buen inicio de las vacaciones de invierno en Mar del Plata

Durante el fin de semana arribaron miles de turistas a la ciudad. Las reservas hoteleras rondan el 40%. En los últimos tres días llegaron más de 750 micros a la terminal y las empresas debieron agregar varios servicios adicionales.

Los turistas pasearon por la costa en el comienzo de las vacaciones de invierno.

Con la llegada de miles de turistas durante el fin de semana, reservas hoteleras que rondan el 40 por ciento y un intenso movimiento en la terminal -donde las empresas debieron agregar varios servicios adicionales para cubrir la demanda-, Mar del Plata tuvo un buen inicio de las vacaciones de invierno.

El panorama entusiasma a los operadores turísticos, aunque las reservas hoteleras se perfilan mejor para la segunda semana del receso. Las restricciones para vuelos a distintos destinos del país y el exterior por las cenizas volcánicas, sumadas a las acciones promocionales, parecen incrementar las chances para que la ciudad se instale entre los destinos más elegidos.

La mayor parte de las reservas corresponde a los hoteles de mayor categoría (cuatro y cinco estrellas), y en segundo lugar la tendencia se orienta a los establecimientos de tres estrellas. "Se espera que las reservas vayan aumentando con el transcurrir de los días porque la gente elige sobre la marcha. La decisión de los turistas depende del clima", dijo el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Daniel Sufredini. Y agregó: "Lo importante es que se aplican tarifas de baja temporada y hay hoteles que ofrecen paquetes promocionales, por ejemplo por cantidad de noches". Las reservas, en su mayoría, son por cuatro o cinco días.

En la terminal de ómnibus el movimiento fue intenso durante el fin de semana: ingresaron más de 750 micros. Y las empresas agregaron varios servicios adicionales ante la incesante demanda. "Estamos trabajando bastante bien", dijeron en las boleterías de Tony Tour.

Por su parte, el presidente del Emtur, Pablo Fernández, aseguró que el porcentaje de reservas hoteleras es superior al registrado en las vacaciones del año pasado. "De todas maneras, debemos tener en cuenta que una de las características de esta época es el ingreso espontáneo de turistas. Aunque habitualmente la segunda semana es más fuerte que la primera", afirmó.

El funcionario sostuvo que las expectativas son buenas en el sector. A tal punto que los operadores confían en superar las cifras del año anterior, cuando vinieron a la ciudad más de 300 mil visitantes. "Se ha hecho un trabajo intenso y una tarea promocional importante en Capital Federal. La campaña tuvo gran repercusión. También promocionamos productos en conjunto con la Asociación de Hoteles y la Cámara de la Recreación", destacó Fernández.

El 80 por ciento de los turistas que elige Mar del Plata en vacaciones de invierno proviene de Capital Federal y el conurbano y en la mayoría de los casos se movilizan con su auto particular.

Para los operadores, "la situación que se vive en otros destinos turísticos por la presencia de las cenizas volcánicas y la suspensión de vuelos, puede influir para que más personas opten por la costa atlántica".

En tanto, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, vaticinó un buen movimiento turístico en las vacaciones, fundamentalmente durante los fines de semana.

"Varios destinos apostaron al turismo de relax buscando atraer a un público que quiere descansar", expresó. Además, señaló que en la costa atlántica es variado el porcentaje de reservas según el destino.

Actividades recreativas

Mar del Plata ofrece una amplia variedad de opciones y actividades recreativas para toda la familia en estas vacaciones de invierno. Desde espectáculos infantiles y obras de teatro para todos los gustos hasta recitales y los clásicos "Paseos para gente inquieta" organizados por el Emtur.

Además, los turistas podrán disfrutar de la tradicional Feria de las Colectividades hasta el 31 de julio en la plaza General José de San Martín, en el sector de 25 de Mayo, Mitre, San Luis y avenida Luro. Allí, los stands gastronómicos ofrecen platos típicos de más de 15 países. Pero no sólo eso: la gente tendrá la posibilidad de conocer la cultura y costumbres de cada región.

La ciudad también tendrá su clásico "A desaburrir el invierno" en el teatro Auditorium, con música, animación y talleres para los más chicos. Y se presentará una programación con una amplia y variada cartelera destinada a los grandes y chicos que incluye el "Festival Pakapaka para todos", la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación llega a esa ciudad con Leo García, Mariana Cincunegui y artistas locales con entrada gratis.

Operativo vial

El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una serie de medidas preventivas para el control y agilización del tránsito en las rutas bonaerenses, principalmente las que conectan con la costa atlántica.

Para agilizar la circulación en las principales vías se dispuso restringir el tránsito de camiones y desplegar en tareas de prevención a 560 policías, 97 patrulleros, 100 motos y 95 radares ubicados en los puntos del corredor atlántico, donde se registra mayor cantidad de siniestros viales. Los refuerzos policiales se concentraron en la autovía 2, la principal ruta de acceso a la ciudad.

 

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.