Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

26 de Marzo de 2011

Consideran impensado que se desacelere la construcción en Mar del Plata

Destacan debate sobre preservación urbana. Continúa el análisis del proyecto de preservación urbanística de algunos barrios de Mar del Plata. Para el titular de la comisión de Obras el avance de la actividad produjo impactos negativos.

El presidente de la comisión de Obras del Concejo Deliberante, arquitecto Carlos Katz, valoró la reunión que esta semana mantuvieron con diferentes actores interesados en el poyecto de preservación urbanística de barrios que impulsa el ejecutivo municipal.

“Fue una buena idea hacer una reunión de puertas abiertas donde sociedades de fomento, vecinos y colegios de profesionales se acercaron a preguntar qué pasaba y fue una suerte de diálogo abierto y es para destacar porque muchos vecinos a veces no encuentran un espacio de opinion porque no representan ninguna estructura corporativa de la construcción”, declaró el edil de la UCR en declaraciones a Radio La Red (FM 91.3).

Katz remarcó que “se pudo escuchar distintas visiones sobre este proyecto que, por un lado, pretende preservar los barrios residenciales con tejido de baja densidad para que la propiedad horizontal impacte lo menor posible con las modificaciones que hagan falta al Código de Ordenamiento Territorial (COT)”.

“Pero por otro lado está la industria de la construcción que es tradicional de la ciudad, que requiere seguir trabajando y donde todos queremos que haya trabajo para el sector que es inversión genuina local casi en un 90 por ciento y además es bastante impensado que la ciudad pueda quedar estática como una foto, no hay ciudad en el mundo que no haya seguido modificándose en algún sentido”, fundamentó.

Para el titular de la comisión de Obras “está bueno en esta discusión que el Estado, a través del mecanismo de participación, pueda establecer hacia donde orienta en este caso el crecimiento urbano”, para lo cual citó una frase del arquitecto Héctor de Schant (de la comisión municipal de cultura): “tenemos que hacer todo lo posible para que el progreso sea una buena noticia y no una amenaza”.

En tal sentido, Carlos Katz confesó que “en algunos barrios este avance de la actividad que todos celebramos que ande bien y genere fuentes de trabajo ha impactado duramente sin una planificación”.

Por último, dijo que se comprometieron a realizar una nueva reunión “en la medida que el ejecutivo envíe informes sobre Punta Mogotes, Don Bosco, Plaza Mitre y las cercanías de la calles Güemes que pidieron ser incorporados al proyecto”.

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
RADIO LA RED FM 91.3

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.