Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

04 de Octubre de 2010

"Mar del Plata se prepara para una muy buena temporada"

El titular del Emtur destacó las bondades que tiene la ciudad para esperar a los turistas de cara a la temporada de verano que se avecina.



Durante este fin de semana se llevó a cabo en el predio ferial de Palermo, la Feria Buenos Aires Turismo organizada por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y Mar del Plata se presentó con un importante stand especialmente diseñado para promocionar toda la oferta turística y atender cómodamente las consultas de los visitantes.

El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y al secretario de Turismo de la provincia, Ignacio Croto, visitaron el stand de la ciudad, donde fueron recibidos por el presidente del Emtur, Pablo Fernández.

Esta feria constituye el principal escenario del sector turístico donde se visualiza el grado de desarrollo y la espectacular dimensión que ha cobrado la actividad turística en los últimos años en toda la provincia de Buenos Aires.

Pablo Fernández, en relación al la próxima temporada de verano, señaló que "Mar del Plata se está preparando fuertemente para esta temporada. La ciudad tiene grandes atractivos, eventos internacionales, una cartelera de espectáculos muy importante y hay una gran apuesta en conjunto para hacer de esta ciudad la capital turística del verano".

"Como es tradición, este fin de semana largo nos va a dar un poco el pulso de lo que va a ser la temporada, con las reservas, las consultas y los anticipos. De manera que, seguramente vamos a vivir un fin de semana largo intenso desde lo turístico", señaló Fernández.

Asimismo, en la Febatur 2010 estuvo presente la Guardia Nacional del Mar -con todo su colorido y despliegue- como también la "Reina Nacional del Mar", Jésica Roldán.

En ese marco, el viernes y tras la inauguración de la Feria, la ciudad de Mar del Plata realizó el lanzamiento del "6º Festival Gastronómico Mar del Plata", el que estuvo a cargo de Silvia Cerchiara en representación de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

No cambian la hora en el verano

El Gobierno nacional decidió, por segundo año consecutivo, no cambiar la hora en el verano. Así, la presidenta Cristina Kirchner no cumplirá la ley 26.350 que había impulsado ni bien asumió, allá por diciembre de 2007.

La norma, que el año pasado no fue aplicada por el rechazo que generó en la mayoría de las provincias, establece que todos los años el Poder Ejecutivo tiene que cambiar el huso horario entre octubre y marzo y adelantar los relojes una hora con el objetivo de ahorrar energía. Sin embargo, las críticas que despertó la ley llevó al Gobierno a dar marcha atrás con la iniciativa.

La mayoría de las cámaras empresariales vinculadas con la actividad turística no está de acuerdo con modificar la hora, ya que -dicen- implica una hora más de luz natural. En pleno verano, eso significa que buena cantidad del turismo que llega a la ciudad puede permanecer en la playa hasta poco más de las 21 e, incluso, hasta las 21.30, cuando los restaurantes esperan al primer turno de comensales y las funciones de los teatros levantan el telón de la primera función.

Los comerciantes argumentan que la norma provoca perjuicios económicos. Ocurre que la extensión del horario de luminosidad resta clientela e impacta sobre todo en el turismo, entre otros sectores empresariales clave.

La ley tenía como objetivo central aumentar la cantidad de tiempo productivo en las horas de luz diurna, de modo de lograr un ahorro de energía eléctrica en todo el país.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.