Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

04 de Octubre de 2010

Pronostican que el próximo fin de semana largo será el mejor del año

Mar del Plata se prepara para recibir un aluvión de turistas. Se estima que las reservas hoteleras treparán al 90% y en la terminal los pasajes ya están agotados hace tres semanas.


Se espera una gran cantidad de turistas en la ciudad.

"Va a ser el mejor fin de semana largo del año". Con esa frase, los operadores turísticos pronostican que el feriado del 12 de octubre se convertirá en el anticipo ideal de la temporada de verano. El panorama es alentador: en los hoteles los teléfonos no paran de sonar (se estima que las reservas treparán al 90 por ciento) y en la terminal los pasajes ya están agotados.

Así, Mar del Plata se prepara para recibir un aluvión de turistas en el último fin de semana largo del año. El presidente del Emtur (Ente Municipal de Turismo), Pablo Fernández, dijo que las expectativas son muy buenas. "Tenemos los mejores augurios", sostuvo.

En la misma línea, la titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Silvia Cerchiara, vaticinó que las minivacaciones serán excelentes para el sector. "Vamos a tener un alto nivel de ocupación en todas las categorías hoteleras", aseguró.

Ante la incesante demanda de pasajes, las empresas de transporte debieron agregar -en promedio- diez servicios adicionales. "Hace tres semanas que tenemos todo vendido", dijeron en la boletería de Tony Tour. Y afirmaron que para emprender el regreso recién hay boletos disponibles a partir del martes. El panorama es similar en Flecha Bus, empresa que agregó doce servicios adicionales. Como sucede todos los años, muchos turistas aprovecharán el fin de semana para volver a casa con un contrato de alquiler bajo el brazo y las vacaciones de verano 2010-2011 aseguradas. El 12 de octubre es considerado por los operadores turísticos como el termómetro de la próxima temporada.

En las inmobiliarias y balnearios son optimistas: esperan un alto nivel de consultas. Los visitantes se encontrarán con aumentos en el alquiler de las carpas y departamentos del orden del 20% y 10%, respectivamente, en relación al verano pasado. Pese a las subas, en el sector coinciden que la temporada será "muy buena".

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Angel Donsini, sostuvo que el panorama es positivo. "Algunas reservas ya se están haciendo por Internet -comentó-. Y esperemos que el próximo fin de semana se concreten muchas operaciones más".

Las reservas hoteleras y la venta de pasajes terrestres y aéreos alientan las expectativas de empresarios y comerciantes. En ese sentido, las principales compañías de transporte de pasajeros que operan en la terminal de Retiro informaron que el movimiento hacia los principales lugares de descanso se va a cubrir con "servicios de refuerzo".

Ya sea en tren, colectivo, avión o en vehículo propio, muchos argentinos están decidiendo por estas horas pasar el fin de semana en la costa. "La modalidad de viaje que prevalece es en micro y auto particular", dijeron los operadores turísticos. Y explicaron que la vía aérea no tiene tanta demanda como el año pasado. "Hay que tener en cuenta que es un sector que sufrió transformaciones y hubo aumentos de precios", agregaron.

Mar del Plata es, sin lugar a dudas, la ciudad más elegida por los porteños. A la hora de hacer reservas, los turistas suelen revisar las propuestas y contratan personalmente, sin mediación de agencias, para conseguir buenos precios.

En las inmobiliarias, por ejemplo, se ofrecen monoambientes en zona céntrica desde 150 pesos por día, desde 200 los departamentos de dos ambientes y desde 230 a 330 los de tres ambientes, en algunos casos con opción de pago con tarjeta de crédito.

La hotelería cinco estrellas tiene programas desde 570 a 766 pesos más IVA para estadías de tres noches en base doble, en algún caso con niños sin cargo si comparten habitación con sus padres. En categoría cuatro estrellas, los precios oscilan entre 300 y 400 pesos.

Un apart puede costar durante el próximo fin de semana largo entre 600 y 710 pesos por persona por tres noches en departamentos de dos dormitorios y máxima categoría. Los hay también más económicos. Existen aparts con paquetes especiales para esta fecha con precios de 220 a 260 pesos por persona, según se ocupen departamentos para seis o cuatro pasajeros, respectivamente.

La carta de menúes para comer en Mar del Plata es muy variada en precios. Por el puerto, la porción de rabas se paga entre 20 y 30 pesos; una pizza de muzzarella en el centro cuesta desde 15 a 25 pesos y, por una parrillada tenedor libre, se puede desembolsar desde 35 a 50 pesos más la bebida, según el lugar elegido.

A la hora del café hay que pagar entre 5 y 9 pesos, en este último caso, servidos en espacios bien cercanos al mar. Para quienes prefieren los helados, el kilo se paga desde 38 a 50 pesos

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.