Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

22 de Septiembre de 2010

Lanzan moratoria para el pago de tasas municipales

Estará vigente desde hoy y regirá hasta fin de año. Es para permitir que los marplatenses se pongan al día con el pago de obligaciones con la comuna. Habrá mayores beneficios para los que regularicen sus deudas antes del 30 de octubre del 2010.

Fecha 22 de Septiembre de 2010


El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Mariano Pérez Rojas y el jefe de la Agencia de Recaudación Municipal Gabriel Ballarino, durante la conferencia de prensa que dieron ayer.

El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Mariano Pérez Rojas y el jefe de la Agencia de Recaudación Municipal Gabriel Ballarino, durante la conferencia de prensa que dieron ayer.

La Municipalidad de General Pueyrredon pondrá a disposición a partir de hoy un plan para que los contribuyentes tengan la posibilidad de ponerse al día con el pago de sus tasas, y que otorgándoles mayores beneficios a quienes regularicen su situación antes del 30 de octubre.

El anuncio fue hecho ayer por el secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Mariano Pérez Rojas y el jefe de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Gabriel Ballarino, quienes además, informaron que la Municipalidad volverá a realizar un sorteo para premiar a quienes estén al día con el pago de la Tasa de Servicios Urbanos cuando concluya el ejercicio, el 31 de diciembre próximo (ver aparte).

El plan de regularización de deudas que se implementará a partir de hoy está destinado a todas las tasas y derechos aplicados por la comuna.

Según le explicó Pérez Rojas a LA CAPITAL, en todos los casos se dispuso otorgar facilidades de pago. No obstante las condiciones serán mucho más ventajosas para quienes acuerden convenios antes del próximo 30 de octubre. "Estos contribuyentes deberán pagar menos interés y podrán financiar el pago de sus deudas en muchas más cuotas", precisó.

Por ejemplo, los contribuyentes que adeuden la TSU y cancelen sus deudas antes de esa fecha tendrán un descuento del 100% en los recargos e intereses devengados.

En cambio quienes firmen convenios entre el 1 de noviembre y el 30 de diciembre accederán a beneficios menores en cuanto a descuentos y plazos de pago.

También por internet

Por su parte Ballarino precisó que quienes deseen adherirse al plan podrán hacerlo desde hoy mismo en las oficinas de la ARM (ubicadas en Moreno casi Santa Fe) o bien a través de la página oficial en internet (www.mardelplata.gov.ar). Desde allí se podrá acceder a un formulario en el que deberán ser ingresados algunos datos personales del contribuyente, como su número de cuenta, el CUIL y un teléfono de contacto. Luego de ese paso, el usuario podrá realizar la liquidación de su deuda, eligiendo en cuántas cuotas acepta pagarla.

"La gente va a poder imprimir inmediatamente sus boletas y dirigirse con ellas a cualquier lugar habilitado para cobrar. Incluso se podrá pagar mediante tarjeta de crédito y de débito", precisó el funcionario.

Además de concederles mayores beneficios a todos los que acepten regularizar sus deudas en el corto plazo, el municipio implementó otros criterios al momento de diseñar este plan, como es el de otorgarles mayores ventajas a los contribuyentes de menor capacidad contributiva.

Por esa razón se dispuso que los descuentos y las cuotas sean mayores para los titulares de propiedades con una valuación fiscal inferior a los 40 mil pesos, según la base de ARBA del año 2007.

Tasa de Seguridad e Higiene

El mismo concepto fue implementado para el caso de las deudas en Seguridad e Higiene, otorgándoles más beneficios a quienes pagan el tributo mensual que a los grandes contribuyentes incluidos en el régimen bimestral. Pérez Rojas explicó ayer que actualmente existen unos 160 mil contribuyentes de diferentes tasas que poseen algún tipo de deuda con la Municipalidad, sin contar los casos que ya llegaron a juicio. "Creemos que esta es una excelente oportunidad para que la gente se ponga al día", subrayó.

Según los cálculos de la Secretaría de Economía y Hacienda, el plan podría generar la regularización de una deuda por un monto aproximado de 20 millones de pesos.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.