Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

17 de Septiembre de 2010

Alquileres de Temporada 2010/2011 Mar del Plata: Sugieren aumentar un 10 por ciento los alquileres.

Los valores varían desde 1000 pesos hasta los 2800 pesos. Piden que se concreten operaciones con inmobiliarias habilitadas.
Alquileres de Temporada 2010/2011 Mar del Plata: Sugieren aumentar un 10 por ciento los alquileres.
i
Rate This
Quantcast

 

Los valores varían desde 1000 pesos hasta los 2800 pesos. Piden que se concreten operaciones con inmobiliarias habilitadas.

Cantidad de palabras 327 palabras Tiempo de lectura Lectura en 1.4′

2010-09-17 13:17:03

A poco del fin de semana largo de octubre, tradicionalmente usado por muchos turistas para viajar a la costa y reservar propiedades de cara al verano, el colegio de Martilleros de Mar del Plata dio a conocer un informe en que el que “sugiere” un aumento de 10 por ciento en los alquileres para la próxima temporada, respecto a los precios del verano pasado.

Del encuentro con la prensa participó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, el presidente del Colegio, Miguel Ángel Donsini, y el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández.

Miguel Angel Donsini, titular de la entidad, informó que para la primera quincena de enero, en departamentos de un ambiente (para 2- 3 personas), se recomendó una tarifa de 1000 pesos.

Para departamentos de dos ambientes (3 a 4 ocupantes) se prevé un costo de alquiler con un piso de 1500 pesos y en el caso de los de tres ambientes (5 a 6 personas), el valor sugerido por quincena parte de 1800 pesos.

En cuanto a febrero, la sugerencia es que se cobre un 30 por ciento menos que en enero; y para diciembre y marzo, un 50 por ciento menos.

Donsini aclar que estos valores se sugieren como mínimos, y que “seguramente van a variar mucho de acuerdo a distintos factores como ubicación, calidad y antigüedad del inmueble”.

Acerca de chalets y casas, el presidente de los martilleros dijo que para uno de 3 ambientes se sugiere desde 2800 pesos, aunque siempre se aclara que la oferta “es muy variada”.

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en las últimas temporadas, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas.

Por último, se aclara que de modo alguno las estimaciones implican determinación o fijación de valores ya que es una alternativa exclusiva y excluyente que las partes en los contratos de locación fijan de acuerdo con sus pretensiones y posibilidades.

fuente: puntonoticias

ALQUILAR EN LA COSTA COSTARA ESTE VERANO UN 10% MAS
17 de septiembre de 2010 15:10

Los alquileres de departamentos y casas para este verano tendrán un incremento del 10% en Mar del Plata, informaron hoy fuentes oficiales.

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata, en una conferencia de prensa, dio a conocer un informe en que el que “sugiere” un aumento de 10% en los alquileres respecto de los precios del verano pasado.

Del encuentro participaron también el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, y la secretaria de Turismo de General Alvarado, María Eugenia Bove.

El presidente del Colegio, Miguel Angel Donsini, dijo que para la primera quincena de enero se sugiere de $1000 a $ 2000 el alquiler de un departamento de un ambiente para 2-3 personas; de $1500 a $3000 en el caso de dos ambientes y de $ 1800 a $3600 para un tres ambientes. Mientras que para los chalet de tres ambientes se recomienda un precio que va de $2.800 a $5.600.

Para febrero, el Colegio sugiere que se cobre un 30% menos que en enero y para diciembre y marzo, un 50% menos.

“Estos valores se sugieren como mínimos. Seguramente van a variar mucho de acuerdo a distintos factores como ubicación, calidad, equipamiento y antigüedad del inmueble a alquilar, dijo Donsini.

Además resaltó que la oferta en Mar del Plata es muy variada ya que según la zona el precio cambia, y destacó que para alquilar un inmueble hay que contactarse “únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas para evitar fraudes.

Estos precios también regirán para los departamentos de General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce, jurisdicción de este Colegio de Martilleros.

“Desde la provincia avalamos y acompañamos los precios sugeridos”, dijo Crotto a Télam, y destacó que “estimamos que esta será una muy buena temporada teniendo en cuenta el esfuerzo constante que hace el sector privado con respecto al mejoramiento del servicio y de la inversión.

La costa atlántica compite con distintos sitios turísticos tanto nacionales como del exterior, pero creemos que esta temporada será muy exitosa en las distintas ciudades balnearias de nuestra provincia puntualizó.

El funcionario señaló todas las ciudades de la costa poseen precios competitivos y accesibles, es por eso que ya algunos turistas aprovecharán el fin de semana largo de octubre para viajar a la costa y reservar propiedades de cara al verano.

Por su parte Esteban Ramos, miembro de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines adelantó que el incremento de las sombrillas y carpas en esta temporada de verano que se aproxima rondará entre un 18 y 20%.

El alquiler de una carpa en la zona de La Perla por toda la temporada costará 4.000 pesos, en Playa Varese 6.000 pesos, en Playa Grande y Punta Mogotes unos 6.500 pesos y en las más alejadas del sur entre 7.000 y 8.000 pesos.

Fuente: Telam

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.