Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

Barrio privado Rumenco Mar del Plata de estreno

Es una propuesta novedosa para la ciudad y tuvo una buena recepción en la demanda; se construyen 14 casas y hay presentados 22 proyectos
La ilusión de un barrio privado comenzó a gestarse en Mar del Plata hace más de diez años, cuando el fenómeno estaba definitivamente instalado en los principales destinos de los alrededores de la Capital Federal. Pero empezó a concretarse a partir de 2005, cuando Rumencó marcó el camino con la presentación en sociedad de su proyecto sobre un predio de casi 150 hectáreas en la zona sur de la ciudad, a no más de 2000 metros de las mejores playas de Los Acantilados.

Tres de los cinco barrios internos ya salieron a la venta. El valor del metro cuadrado ronda por estos días los 45 dólares, según confió un potencial comprador. El primero, Los Pinos, con 160 lotes, tiene dueños sobre casi el 95% de su extensión. El segundo entró en el mercado poco después del cierre de la temporada estival: está vendido en un 60%. Y el tercero hace un año y medio que se sumó a la oferta con 120 lotes y buena aceptación. "Tiene un financiamiento más amplio", explicó Marcelo Muiño, titular de una de las inmobiliarias locales que comercializa el producto. En este caso se paga el 20% del total en el momento de la escrituración y el saldo se puede prorratear en 24 cuotas.

Las obras en espacios comunes están en pleno desarrollo. En ejecución se encuentra el clubhouse y el pavimento avanza veloz en el primer barrio, donde ya hay 14 casas en construcción y 22 proyectos aprobados sobre lotes que van de 600 a 1500 metros cuadrados. Muiño aseguró a LA NACION que el 80% de los propietarios tiene un promedio de 45 años y el 60% de ese grupo adquirió un lote para construir una casa con destino de residencia permanente.

Por lo pronto, además de los cientos de obreros que día a día circulan por el lugar, Rumencó se muestra y promociona a partir de eventos especiales. El último fin de semana largo de octubre fue sede de una muestra de diseño y decoración. Ahora albergará una feria navideña y durante enero será escenario de un festival de jazz.

Además de su proximidad con la costa, Rumencó tiene entre sus ventajas la proximidad de una destacada cancha de golf, a no más de 2000 metros, y un rápido acceso hacia la zona urbana, con un recorrido de no más de quince minutos entre el arco de salida del barrio y las principales calles céntricas.

Al menos un proyecto más de este estilo apunta a un predio de la ruta 226, camino a Sierra de los Padres, y entre empresarios de la construcción circula el rumor de una tercera iniciativa que se podría concretar sobre la ruta 11, en el camino a Miramar.

Fuente: Diario La Nacion.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.