Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

20 de Julio de 2010

Vacaciones de invierno: La ocupación hotelera llega casi al 50% en Mar del Plata

Las empresas de transporte debieron agregar varios micros a los 20 servicios diarios que brindan. Para la segunda semana los operadores turísticos esperan que las reservas superen el 70%.

Vacaciones de invierno: La ocupación hotelera llega casi al 50% en Mar del Plata
Rate This

Quantcast

www.alquilermardelplata.com

Las empresas de transporte debieron agregar varios micros a los 20 servicios diarios que brindan. Para la segunda semana los operadores turísticos esperan que las reservas superen el 70%.

Las vacaciones de invierno comenzaron oficialmente ayer con el arribo de miles de turistas a Mar del Plata, donde la ocupación hotelera es de casi el 50 por ciento de las plazas y las empresas de transporte de pasajeros debieron agregar varios servicios adicionales.
Diferentes operadores turísticos coincidieron en afirmar que "para este receso escolar las expectativas son buenas", con un 50% de reservas para la primera semana, y aseguraron que la segunda "será mejor", con una demanda que ya llega al 70%.
"Los pronósticos son alentadores. Mar del Plata no es cara, es accesible para todos los bolsillos y si bien no tenemos nieve, brindamos infinidades de espectáculos para todos los gustos y edades y atracciones naturales como el mar, las sierras y lagunas. Es una ciudad completa", dijo Silvia Cerchiara, titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.
Ayer el movimiento en la terminal de ómnibus fue constante. De hecho, muchas compañías (Flechabus, Plusmar, Empresa Argentina y El Cóndor, entre otras) debieron agregar micros a los 20 servicios diarios que brindan para cumplir con la demanda de pasajes.
La ciudad "cada vez se afianza más como un destino turístico de invierno", sostuvo Pablo Fernández, titular de Ente Municipal de Turismo (Emtur). "Esto se debe al esfuerzo privado y desde nuestro lugar, para ofrecer cada vez más servicios a los turistas, una ciudad de primer nivel y que no tengan que erogar demasiado dinero", afirmó.
El funcionario aseguró que "las vacaciones comenzaron con muy buenas expectativas, que a medida que pasen los días se irán acrecentando. Todos sabemos que la segunda semana siempre fue la más elegida por los turistas y los fines de semana", expresó Fernández. Los operadores turísticos esperan que durante el receso vengan más de 200 mil visitantes.
Desde el puesto caminero ubicado en el acceso a Mar del Plata informaron que durante el fin de semana ingresaron unos 10 mil vehículos. "El movimiento fue continuo en la ruta", dijeron desde la Policía.
Por su parte, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, señaló que "se espera una buena temporada turística" que generará un "importante movimiento de familias", al tiempo que subrayó que "la variada oferta de actividades" que proponen los municipios "sumado al atractivo natural de la provincia de Buenos Aires son la mejor opción para pasar las vacaciones".
El clima le está dando la espalda a los turistas. El frío y las bajas temperaturas continuarán hasta mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional. Ayer el día amaneció lluvioso y la gente debió postergar el clásico paseo por la costa. Los shopping y los cines, donde se formaron largas colas para conseguir una entrada, se transformaron en la principal atracción.

Controles

Crotto destacó los controles que se están realizando en las rutas de la provincia durante el receso de invierno, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito. Los operativos, que se suman a los de la Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se llevarán a cabo hasta el 2 de agosto.
El funcionario manifestó "lo importante que es articular los trabajos de prevención, fundamentalmente en una época que se caracteriza por grandes desplazamientos en nuestras rutas", y resaltó que "el gran operativo" de seguridad debe coordinarse con "la precaución de los automovilistas".
En los controles, que serán más rigurosos que el año pasado, la provincia dispuso 905 efectivos -un 39% más que la temporada anterior-, 94 móviles y 50 motocicletas que se sumaron a las dotaciones estables con las que cuentan los 25 destacamentos viales fijos y dos móviles.
También están funcionando 77 radares fijos y 40 móviles junto al servicio de seguridad que se emplazará en las nueve rutas del corredor del atlántico, entre ellas la 2 y la 11, y en puntos claves como Mar del Plata, Tandil y Balcarce.

fuente: Diario la capital
Buen nivel de alojamiento por el receso invernal

Según datos de la Secretaría de Turismo bonaerense promedian el 70%.

<!-

->
Cantidad de palabras 267 palabras Tiempo de lectura Lectura en 1.1′ Imprimir Imprimir Enviar por mail Enviar Aumentar tama�o Disminuir tama�o Cambiar tamaño

2010-07-20 18:09:56

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, aseguró este martes que la temporada arrojará "resultados beneficiosos para el sector" y ponderó la "gran campaña" de promoción que se llevó a cabo a nivel nacional e internacional "gracias a la relevancia que el gobernador Daniel Scioli le otorga al turismo".

Las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires comenzaron con niveles de reservas hoteleras que en algunos destinos supera el 70%, siendo los fines de semana los días más solicitados por los viajeros.

Según informaron desde diversos municipios, el frío del fin de semana acompañado por las lluvias que se presentaron en gran parte del territorio provincial obligó a suspender las actividades al aire libre "por lo que se generó mucha demanda gastronómica y cultural".

En Mar del Plata, el nivel de ocupación de plaza hoteleras supera en algunos casos el 50 por ciento y el mayor movimiento se registro durante el fin de semana.

El representante de Turismo de Sierra de la Ventana, Rubén Testa, señaló que la temporada comenzó con un importante afluente de turistas provenientes fundamentalmente del Gran Buenos Aires, Capital Federal y La Plata, que cubrieron un 70% del alojamiento.

En tanto, el representante de Turismo de Tandil, Ernesto Palacio, dijo que el movimiento turístico se aprecia también durante la semana porque "sigue entrando gente a la ciudad", e informó que la capacidad hotelera está cubierta en un 80%.

Por último, Crotto hizo hincapié en los más de 100.800 turistas que se desplazaron por las rutas provinciales entre el viernes, el sábado y el domingo pasado, siendo La Costa, Pinamar y Villa Gesell, los municipios costeros más elegidos

Fuente: Puntonoticias.com

Escrito en Noticias | Etiquetas: mar del plata, alojamiento, hoteles, emtur, vacaciones de invierno

 

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.