Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

13 de Julio de 2010

EL HIPOTECARIO EMITIRÁ HOY CÉDULAS QUE FACILITAN EL ACCESO A LÍNEAS EN PESOS A 15%

Lanzan la tasa más baja del sistema para comprar la primera vivienda o construir
La primera serie de las cédulas "post-canje de deuda" tendrá un beneficio especial para sus suscriptores: la posibilidad de obtener un crédito de $ 200.000 a 20 años y a tasa fija

 

EL HIPOTECARIO EMITIRÁ HOY CÉDULAS QUE FACILITAN EL ACCESO A LÍNEAS EN PESOS A 15%
Lanzan la tasa más baja del sistema para comprar la primera vivienda o construir
La primera serie de las cédulas "post-canje de deuda" tendrá un beneficio especial para sus suscriptores: la posibilidad de obtener un crédito de $ 200.000 a 20 años y a tasa fija
IGNACIO OLIVERA DOLL Buenos Aires ()

Es algo más sofisticado que un préstamo hipotecario, pero está al alcance de todos. El Banco Hipotecario colocará hoy la primera serie "post-canje de deuda" de sus cédulas hipotecarias con un beneficio especial para sus suscriptores: la posibilidad de acceder a un crédito por un valor hasta 10 veces superior al del título obtenido, a una tasa fija y en pesos de 15,5%.

Hasta hoy, sólo unas pocas entidades locales mantenían "activas" sus líneas para vivienda. Y prácticamente todas ellas aparecían inaccesibles para la clase media argentina por lo bajo de los salarios locales. En ofertas a tasa fija, el Ciudad era el más audaz, con un costo de financiamiento de 18% anual (TNA) en pesos a 20 años de plazo. En otro segmento (el de las tasas variables) el Banco Nación ofrecía una línea al 12,75% (TNA).

La colocación de las cédulas hipotecarias fue aprobada ayer por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Será por un total de $ 273 millones y tendrá plazo de colocación desde hoy hasta el martes próximo (20 de julio).

Los tenedores de estos títulos, que tendrán un rendimiento mayor a la Badlar y una duración de 5,4 años, obtendrán "privilegios" para calificar frente a los créditos hipotecarios del banco. Aquellos que suscriban un monto mínimo de $ 20.000, podrán obtener una línea hipotecaria de hasta diez veces el valor suscripto (o sea: $ 200.000) para construir o adquirir una vivienda con una tasa fija preferencial de 15,5% (TNA), a un plazo de 20 años, y sin gastos de originación.

La cédula funciona así como una garantía para el cliente bancario: con ella, la entidad "infiere" la capacidad de pago del solicitante a partir de la capacidad de ahorro que demostró con la suscripción del título. El financiamiento otorgado por el Hipotecario se ubica entre el 70% y el 75% del valor de la vivienda.

Para acceder a este instrumento de inversión, la entidad pone como requisitos "básicos" tener entre 18 y 65 años, una antigüedad laboral mínima de un año, un DNI, un comprobante de un servicio a nombre del titular (el último período facturado), constancia de CUIL, últimos tres recibos de sueldo (existen otros requisitos para quienes trabajan en forma independiente), entre otra documentación.

"Con esto tenemos el objetivo de impulsar el desarrollo de un mercado secundario de hipotecas que genere liquidez en el primario", dicen en el Banco Hipotecario.

Las cédulas hipotecarias son títulos destinados al mercado de capitales local, estructurados a través de fideicomisos financieros y respaldados por créditos originados por este banco, con garantía de hipotecas sobre inmuebles. La nueva oferta, denominada "Dueño x 10", supone que "los suscriptores primarios de estas cédulas (CHA Serie XII) que requieran un préstamo hipotecario gozarán de beneficios en la política de análisis crediticio".

"Se inferirá -precisa el banco- la capacidad de pago mensual del solicitante tomando en cuenta el monto suscripto de la cédula, pudiendo el beneficiario acceder a un monto de préstamo de hasta $ 200.000".

Durante los últimos seis años, Banco Hipotecario ya colocó once series de fideicomisos CHA. "El desempeño fue excelente, hubo pleno cumplimiento y recibimos altos porcentajes de sobresuscripción", contaron en la entidad

fuente: cronista.com

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.