Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

10 de Junio de 2010

En abril hubo compra venta de inmuebles por más de 91 millones

Las estadísticas obtenidas del Colegio de Escribanos revelan que, siguiendo una tendencia alcista desde el segundo semestre de 2009, General Pueyrredon fue la segunda localidad provincial donde más escrituras se firmaron por compraventa de inmuebles.


Según datos estadísticos de la Provincia de Buenos Aires, el Partido de General Pueyrredon fue durante abril de este año, la segunda localidad bonaerense donde se registró mayor número de escrituras, confirmando así una tendencia alcista en este rubro.
También, el registro de estos guarismos revela que después de una caída vertiginosa que se fue observando con su pico más alto en 2008, con casi un 40 por ciento, a partir del segundo semestre de 2009, el crecimiento de la compraventa de inmuebles en toda la Provincia fue aumentando ostensiblemente. Actualmente, se sitúa en un 15 por ciento. Esto se traduce en una desaceleración que para alcanzar su auge tendrá que desandar el camino del saldo negativo.
Al referirse al tema, el presidente del Colegio de Escribanos local, Esteban Tisnes, señaló que "este incremento de escrituras por compraventa de inmuebles no necesariamente puede leerse como un mejoramiento del nivel económico. También, podría revelar una inestabilidad que lleva a los que cuentan con dinero en efectivo a volcarlo en la adquisición de propiedades".
Sin embargo, Tisnes hizo la salvedad de que "igualmente, son muestra de un mejoramiento de la situación en esta plaza y un indicador de progreso".

Se registraron 835 operaciones

Como quedó expuesto, en abril- últimos datos estadísticos de los que se dispone- esa tendencia alcista llevó a que se realizaran compraventa de inmuebles por un monto de casi 92 millones de pesos y un total de 835 operaciones (555 de propiedades hasta 100.000 pesos; 261 hasta 500.000 y 19 de más de 500.000).
General Pueyrredon sólo fue superado por el Partido de Vicente López, que llegó a casi los 117,5 millones. Después se ubicó San Isidro con más de 81 millones; La Plata con más de 74 millones y Pilar con 60,5 millones.
Ante una consulta, también Tisnes expuso que "no se podría argumentar que la motivación de una persona para comprar o vender una propiedad esté determinada por un solo factor o unos pocos. Es difícil precisarlo con exactitud, porque puede revelar un mejoramiento global de la economía. Pero también lo contrario: una actitud especulativa de resguardar el capital, como siempre sigue siendo la mejor inversión contar con una propiedad, ante la incertidumbre provocada por la inestabilidad económica".
Y añadió: "en medio de tales extremos, se pueden señalar muchos otros factores, algunos propios de los que realizan las operaciones".

Fuente: diario la capital

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.