Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

22 de Abril de 2010

Creciente interés por la nueva línea de créditos hipotecarios del Banco Nación

Son en pesos y se pueden pagar hasta en 20 años con una tasa de interés que, en los primeros 3, es del 12,75% anual, la mitad de las expectativas de inflación. Están destinados a la compra y/o cambio de vivienda propia única, familiar y de ocupación perma

 

No hay dudas de que, con una expectativa inflacionaria que según la mayoría de los economistas durante el año en curso rondaría el 25%, tener la posibilidad de acceder a un crédito en pesos, a pagar hasta en 20 años y a una tasa que durante los primeros 36 meses es del 12,75% anual y que después sufrirá modificaciones ajustadas a la variación de los salarios constituye una buena oportunidad para acceder a una vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente y/o para renovar la que ya se tiene.
Tratándose de las principales características de la línea de créditos hipotecarios "Nación Casa Propia" que días atrás anunciara la Presidenta de la República, Cristina Fernández, no extraña que, en el ámbito de la gerencia zonal Mar del Plata del Banco de la Nación Argentina -incluye 17 sucursales- en sólo 2 días (entre el lunes y el martes pasados) se hayan atendido unas 300 consultas y recibido formalmente 15 solicitudes.
Cabe señalar que, para poder gestionar el préstamo, hay que acreditar relación de dependencia -con una antigüedad mínima de 1 año-, estar contratado y/o ser monotributista y/o trabajador independiente y demostrar un ingreso mensual mínimo -libre de embargos- de 5 mil pesos (el grupo familiar). En cuanto al valor de la cuota, no puede exceder el 30% de ese monto. A la hora de pedir el crédito, los solicitantes, obviamente, deben evaluar la estabilidad de sus ingresos, la inflación y la revalorización de la propiedad que están dispuestos a adquirir.

Características

En diálogo con este medio, al dar a conocer detalles de la nueva operatoria, Rafael Cayetano Cortés -gerente zonal del Banco de la Nación Argentina- comentó que "la entidad va a otorgar créditos hasta un máximo de 360 mil pesos a pagar en 20 años"; es el 80% del valor de una unidad que cuesta 450 mil pesos, el tope establecido para ser objeto de este tipo de operatoria; los créditos también contemplan el cambio de viviendas, pero en estos casos el monto máximo del crédito a otorgar es de 250 mil pesos", explicó.
En materia de interés señaló que "durante los primeros 3 años se contempla aplicar una tasa de fija del 12,75% anual; después, la tasa Badlar (tasa testigo del Banco Central para depósitos de hasta 1 millón de pesos) más un 4,5%, con la salvedad de que la actualización no podrá superar el índice de salarios que publique el Indec, que actualmente es del 17%", precisó.
El funcionario, tras señalar que "por un préstamo de 100 mil pesos habrá que pagar una cuota de 1.304 pesos mensuales", explicó que "como se aplica el sistema francés, quien acceda al crédito tendrá siempre la posibilidad de adelantar cuotas y/o de cancelarlo, con lo que el mismo es aún más ventajoso".
Más tarde, si bien recordó que "en la sucursal Centro del Banco un par de años atrás se otorgaban hasta 3 créditos hipotecarios por día" aclaró que, "después, a raíz de la crisis global, ese número se redujo bastante; de todos modos, las condiciones no eran tan ventajosas como las que están contempladas en esta nueva línea de préstamos", aclaró.

 

fuente> diario la capital

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.