Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

05 de Abril de 2010

El interés de los turistas logró entibiar el mercado inmobiliario

Los martilleros creen que, de a poco, la gente está volviendo a creer que la compra de una propiedad es la mejor manera de defender sus ahorros. En algunos casos los precios experimentaron una suba de hasta un 10%.

 

imagen

» Hubo muchas consultas y se concretaron algunas operaciones.

Si bien la mayoría de los visitantes que llegaron a la ciudad con motivo de Semana Santa dedicó su tiempo a pasear y a recrearse, no fueron pocos los que aprovecharon su estadía para informarse acerca de los precios de los inmuebles o a realizar inversiones de ese tipo. El mercado, que en materia de alquileres por 4 ó 5 días estuvo muy activo, registró también un interesante movimiento en lo que tiene que ver con operaciones de compra-venta.
Entrevistados por LA CAPITAL, profesionales del sector coincidieron en que, tras un prolongado período de quietud, esta vez recibieron muchas consultas y que, pese a que en los últimos meses hubo departamentos que subieron hasta un 10%, se concretaron algunos negocios. Como habitualmente ocurre, las inmobiliarias de la zona céntrica fueron las más concurridas por los visitantes.
Alejandro Acámpora, titular de la oficina sita en Santa Fe 2150, afirmó que "hace ya varias décadas que Semana Santa es un período en el que la gente que en el verano estuvo viendo alguna propiedad, se decide a cerrar la operación; a su vez, contrariamente a lo que ocurrió el año pasado, estos días hubo muchos que ofrecieron sus departamentos en venta". Dijo luego que "si bien enero estuvo muy tranquilo, a partir de mediados de febrero comenzó a advertirse un mayor movimiento; en cuanto a los precios, algunos subieron hasta un 10% pero la mayoría mantiene los del año pasado que, más allá de que en noviembre y diciembre repuntó un poco, en materia de ventas fue muy malo".
Más tarde sostuvo: "Las más demandadas por los inversores son las unidades de 1 y 2 ambientes; los marplatenses que durante el verano hicieron alguna diferencia también se están interesando en este tipo de negocios".
Ruben Scarano, responsable de la firma inmobiliaria ubicada en Corrientes 2086, informó que en estos días "advertimos que hubo cierto interés, lo cual se vio reflejado sobre todo en la cantidad de consultas; el mercado se está reactivando y prueba de ello es que se hicieron algunas operaciones, especialmente de departamentos de 1 y 2 ambientes, que son los más buscados".
En cuanto al comportamiento de los precios señaló: "De a poquito han ido subiendo; podría decirse que, comparándolos con los del año pasado, están hasta un 10% más altos; un buen ambiente a la calle, por el que en 2009 se pedían alrededor de 43 mil dólares, ahora cuesta más de 48 mil".

Más opiniones

José Luis Sánchez, titular de la firma ubicada en Corrientes y Moreno, señaló que "más allá de las consultas, que las hubo, la venta sigue floja; en ese contexto, los más buscados son los departamentos de 1 ambiente y medio y 2 ambientes. Ultimamente, tal vez por el alza que sufrieron los materiales de construcción, los precios subieron alrededor del 10%; por una unidad de 2 ambientes a la calle, por ejemplo, en estos momentos hay que hablar de aproximadamente 60 mil dólares".
Carlos De Angelis, responsable de "Aquiles" Propiedades (Corrientes 1960) señaló que "en estos días hubo cierto interés, lo cual se vio reflejado en la cantidad de consultas y en algunas operaciones que se concretaron; después de un 2009 que estuvo muy tranquilo, de a poquito, el mercado de compra venta de departamentos se está reactivando; es como que la gente vuelve a entender que invertir en ladrillos es lo más aconsejable; los valores de las propiedades no sólo se mantienen firmes sino que, a pesar de que no hay muchas ventas, subieron hasta un 10%; los que más se venden son los departamentos de 2 ambientes", afirmó.
Flavio Bastida, titular de la oficina sita en Moreno 2422, dijo por su parte que "en nuestro caso, recibimos unas cuantas consultas lo cual es indicativo de que, después de mucho tiempo, el mercado se estaría reactivando".

Fuente: Diario La Capital

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.