Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

06 de Marzo de 2010

El destino de la vieja terminal, Comerciantes de la zona de Güemes respaldan el proyecto de César Pelli

Aseguran que cumple con todos los requerimientos. Arremetieron contra Pulti por no convocarlos a la mesa que evalúa las tres iniciativas arquitectónicas.-

"El único proyecto que conocemos para el predio de la ex Terminal es el de (César) Pelli, que en gran medida cumple con los requerimientos e inquietudes que planteamos para el sector", sostuvo Miguel Gómez, presidente del Centro de Comerciantes de Güemes, que descartó que, en caso de quedar seleccionada esa iniciativa, se evidencie un perjuicio económico para la zona. Criticó al Ejecutivo por no haber convocado a los propietarios de locales a formar parte de la mesa de autoridades que evalúa los tres emprendimientos productivos.

23.02.2010 | 09:09 hs.

 

Ante el traslado de la estación de micros al predio de San Juan y 9 de Julio, que se produjo a mediados de diciembre pasado, el viejo edificio de la Terminal fue tapeado, a la espera de reconvertirlo en un emprendimiento recreativo, cultural y comercial que devuelva valor a la zona. Fue el propio intendente Gustavo Pulti quien se encargó en persona de armar una comisión evaluadora, a la cabeza de José Luís Castorina (Planeamiento), que analizara y seleccionara los proyectos que para allí se presentaron. Tres fueron los grupos empresariales que postularon sus propuestas.

A sólo dos cuadras del ex predio de la Terminal se constituyó uno de los principales centros comerciales de la ciudad: el de Güemes, que registró un importante crecimiento en los últimos tiempos. Como lo que se pretende instalar en la vieja estación es un complejo gastronómico, cultural y comercial que podría llegar a alterar el nivel de concurrencia en el sector, El Atlántico consultó al presidente de la entidad que nuclea a los dueños de locales de esa zona.

"Te soy franco: el único proyecto que se nos presentó formalmente es el de (César) Pelli, del grupo Roig, que envió a sus representantes para que nos mostrara la iniciativa. De los otros dos proyectos conocemos algo sólo por los dichos de los medios de comunicación", comentó Gómez, que aclaró que el Municipio tampoco "se molestó" en convocarlos e informarles los alcances de las restantes iniciativas.

Según el comerciante, hasta el momento "y por lo que vimos", el emprendimiento de Pelli es "bastante acorde a lo que demandan y esperan para la zona". "El 60% del proyecto es para la cultura y el 40% restante para la gastronomía y los comercios, lo que nos parece muy bueno", aseguró, tras resaltar el espacio verde que contempla esta iniciativa.

Para Gómez, la instalación de un emprendimiento de esas características, "por como está planteado, no podría afectar en profundidad al desempeño comercial de Güemes". "Esta zona tiene vida propia y por más que pueda resentirse un poco el trabajo, por lógica, lo cierto es que apoyamos que se instale un centro recreativo en el sector", expresó, aunque seguido sí pronunció un reparo: "hay otro de los proyectos que habla de instalar 160 locales, con lo que ahí sí nos veríamos perjudicados".

CRÍTICAS AL EJECUTIVO

A entender de Gómez, el intendente tendría que haber convocado al Centro de Comerciantes de Güemes a participar de la mesa evaluadora de las propuestas. "No sabemos por qué no lo hicieron, cuando estamos involucrados directamente. Nadie apareció para hablarnos o explicarnos algo", se quejó el presidente de la entidad.

Según sostuvo, "es inadmisible que hasta un sindicato la integre y los vecinos de la ciudad no estén incorporados".

Fuente: Diario El Atlantico

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.