Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

Hubo 20% más de alojamiento en casas y departamentos Intenso movimiento en el sector inmobiliario en Mar del Plata

La primera quincena de enero tuvo una ocupación global del 80% y ascendió al 95% en la segunda, en la cual se alquiló casi todo lo que se ofreció
El alquiler temporario de casas y departamentos en enero pasado en Mar del Plata fue 20% superior a igual período del año anterior, mientras que la primera quincena tuvo una ocupación del 80% de las 290.000 plazas ofrecidas y la segunda quincena del 95%, informaron fuentes del Colegio de Martilleros.
El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata Miguel Angel Donsini, dijo en declaraciones televisivas que el sector inmobiliario temporario tuvo en enero pasado "un 20% más de visitantes que el mismo mes del año anterior".
El representante de los martilleros recalcó además que la diferencia en esta temporada fue que las locaciones ofrecidas en la primera quincena "comenzaron a ser ocupadas desde el 28 de diciembre", cuando en forma histórica "recién tenía una masiva llegada de turistas desde el 6 de enero".
En ese sentido Donsini expresó que la primera quincena "tuvo una ocupación global del 80%" y ascendió al 95% en la segunda, "en la cual se alquiló casi todo lo que se ofreció".
Para febrero, el martillero presagia "una marcada expectativa" al considerar que "ya se están cerrando acuerdos".
Para Donsini "el buen clima ayuda mucho a que venga el turista" al indicar que el 70% de los visitantes que llegan a Mar del Plata son de Capital Federal o el Gran Buenos Aires "y cuando saben que habrá buen clima toman el auto y salen a la ruta".
El directivo aclaró que las tarifas descenderán en febrero entre un 15 y un 20% respecto a enero, y puso como ejemplo que un departamento de un ambiente "que costaba 600 pesos la quincena ahora se puede conseguir por 500 pesos".
"Las tarifas son siempre tentativas", manifestó Donsini, "porque se rigen por la ley de la oferta y la demanda", aunque sostuvo que "pueden encontrarse departamentos en la zona céntrica a un precio menor al aconsejado" por el Colegio de Martilleros.



Fuente: Diario La Capital

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.